PUBLICIDAD

Juárez

Día Internacional de la Enfermería

Celebran su entrega en medio de la pandemia

Enfermero comentó que si bien ha implicado un reto, no es un impedimento para los 'héroes de la salud'

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 13 mayo 2021 | 13:05

Cortesía | Agustín auxilia en el quirófano Cortesía | Agustín Pacheco Ibarra

PUBLICIDAD

Con 31 años, Agustín Pacheco Ibarra ha dedicado un tercio de su vida a su gran pasión: ser enfermero, profesión que con orgullo desempeña en el Hospital 6 del Seguro Social, donde ayer pudo celebrar el Día Internacional de la Enfermería dando servicio a los derechohabientes.

La pandemia, si bien ha implicado un reto, confesó, no es un impedimento para los “héroes de la salud”, a quienes reconoció por su noble labor, en especial a aquellos que han perdido su vida debido al Covid-19, que de forma oficial han sido 123 en Chihuahua: 57 médicos, 41 trabajadores de apoyo y 25 enfermeros. 

“Como muchas personas, me enfermé y fue una experiencia que no le deseo a nadie, porque también contaminé a mi mamá y a mi hermana… Seguimos las medidas de sanidad también en mi casa, pero uno no sabe cuándo se contagia, por eso se debe tener todavía mucho cuidado”, dio a conocer el servidor. 

Apeló a la conciencia de la ciudadanía, pues –afirmó– la mejor manera de solidarizarse con todos ellos es prevaleciendo con sana distancia, higiene y cubrebocas para cortar las cadenas virales de transmisión y mitigar la embestida de la tercera oleada del SARS-CoV-2, que aún puede sorprender con otra elevación.

“La pandemia marcó una pauta, pues hay nuevos métodos de prevención. En el inicio había incertidumbre y con el paso del tiempo fuimos aplicando conocimiento, siempre con trato digno y calidez a las personas, y es de gran orgullo para nosotros poder seguir colaborando con la institución”, indicó Pacheco Ibarra.

De momento, la frontera suma 31 mil 384 casos de coronavirus; de éstos, 3 mil 322 han perdido la vida, de acuerdo con los datos oficiales facilitados por Secretaría de Salud. A nivel estatal, integrando éstos, van 66 mil 442 dolientes, de los que 6 mil 836 son víctimas mortales y 54 mil 660 han recobrado su bienestar.

“No hay que bajar la guardia, hay que seguir atentos, alertas y algo muy importante es que aunque la población esté vacunada, no está exenta de una reinfección. En tanto, quiero extender a nuestro gremio un reconocimiento a su amplia labor en esta contingencia sanitaria”, puntualizó el profesional del IMSS.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search