PUBLICIDAD

Juárez

Concluye el domingo registro para examen de nuevo ingreso a preparatorias

El trámite es por internet

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 13 mayo 2021 | 12:17

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El próximo domingo 16 de mayo concluirá el proceso de entrega de fichas para aspirantes de nuevo ingreso al nivel medio superior que, derivado de la contingencia sanitaria, por primera ocasión se realizó por medio del Registro Único en Línea para quienes deseen ingresar a cualquiera de los subsistemas educativos en ciclo escolar 2021-2022.

La Secretaría de Educación y Cultura exhortó a quienes no han realizado el proceso a inscribirse a través del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/.

Informó que en el caso de las comunidades de las zonas rurales, así como de aspirantes sin acceso a conectividad, pueden acudir a los planteles en donde se les brindará apoyo para su registro en línea.

En el portal de la estrategia “Da el Brinco” http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, se encuentra disponible el catálogo de la oferta educativa, así como un directorio de planteles, un cuadernillo de orientación vocacional, una guía de estudios para el examen diagnóstico y un video tutorial.

La evaluación diagnóstica se aplicará el 25 de junio en el horario que se indique en el plantel en el cual se solicite la ficha de admisión, ya que esta herramienta, además de permitir conocer los aprendizajes y competencias adquiridas en el nivel de secundaria, tendrá una función selectiva en aquellas instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada.

La publicación de resultados será el día 16 de julio, y podrá consultarse en las instituciones en las que se solicitó la ficha de ingreso, además, cada subsistema dará a conocer en su momento los requisitos y procedimiento de inscripción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search