PUBLICIDAD

Juárez

¡Alerta!, estafan con falsos empleos en el extranjero

Estafadores solicitan dinero como parte de supuestos procesos de selección

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 13 mayo 2021 | 07:53

Tomada de internet | La autoridad pide cautela al proporcionar información personal

PUBLICIDAD

A fin de prevenir fraudes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) alertó por publicaciones a través de redes sociales que ofertan vacantes laborales en el extranjero.

Por medio de un comunicado la dependencia detalló que los reclutadores apócrifos solicitan dinero en efectivo o por transferencia supuestamente como parte del proceso de selección, aunque solamente se trata de un engaño.

También destacó que antes de la falsa contratación se les pide presentar documentos como identificación personal, acta de nacimiento y/o pasaporte, por lo que aconseja no hacerlo.

Otro foco rojo es que prometen remuneraciones elevadas, horarios muy flexibles y piden poca experiencia laboral, o bien, si quien realiza el proceso de reclutamiento utiliza un correo personal o con dominios como Hotmail, Gmail y/o Yahoo.

Dijo que aunque en las publicaciones se afirma que están respaldados por el Servicio Estatal de Empleo (SEE), todos los servicios de vinculación laboral de ese organismo son gratuitos y confiables.

“No se requiere efectuar ningún tipo de pago ni proporcionar información personal o sobre cuentas bancarias”, resaltó.

La STPS exhortó a los buscadores de empleo a ser cautelosos y que ante cualquier duda se comuniquen a las líneas telefónicas de la dependencia estatal de Chihuahua (614) 429-3300 extensión 24709, Juárez (656) 629-3300 extensión 55555, o bien vía WhatsApp al (614) 218-1895, donde se les proporcionará la información necesaria.

En caso de ser víctima de este tipo de actividades fraudulentas, se puede denunciar también en la Fiscalía General del Estado a través de la línea telefónica 911 o del correo electrónico delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search