PUBLICIDAD

Juárez

Caso Arco continuaría en el mes de julio

Debido a la pandemia, no ha habido resolución en el cierre de siete estaciones gasolineras

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 30 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Podría ser hasta el próximo mes de julio cuando se retome en tribunales la apertura de las siete estaciones que la empresa Arco mantiene cerradas desde el 16 de julio del 2019, informó Iván Pérez Ruiz, abogado de la compañía. 

“En estos momentos hay suspensión jurisdiccional, todos los elementos jurídicos están en los tribunales y estamos a la espera de que se resuelva lo antes posible. 

Hay que recordar que por el tema de la pandemia no ha habido una resolución y no tenemos una fecha exacta de cuándo se van a resolver los medios de defensa para eliminar las clausuras”, dijo. 

Pérez Ruiz explicó que la fecha contemplada para retomar el caso estaba prevista para el 15 de junio, la cual se extendió hasta el mes de julio, una vez que el tribunal regrese a las actividades. 

“Cuando abra el tribunal se retomarán los asuntos, estamos a los tiempos y rezagos que pueda tener el Poder Judicial de la Federación, pero esperamos y se pueda dar una resolución probablemente hasta después del mes de julio”, comentó. 

El abogado señaló que han transcurrido más de 315 días desde que se realizó la primera clausura en la ciudad con la estación de avenida Adolfo López Mateos. 

Posteriormente el 23 de julio fue cerrada al público la sucursal ubicada en Camino a Ortiz Rubio y San Carlos, desencadenando el cierre de otras gasolineras de la compañía en los días consecuentes. 

Por lo que esperan que la resolución del tribunal pueda darse en los próximos meses para reactivar las operaciones. 

La compañía recurrió a instancias federales para presentar todos los elementos jurídicos que le permitan levantar la clausura de al menos siete estaciones en esta frontera, luego de que el pasado 13 de febrero, el Ayuntamiento de Juárez determinó eliminar el reglamento municipal para las gasolineras. 

De acuerdo con declaraciones previas de Pérez Ruiz, las clausuras a las que Arco fue objeto se sustentaron en una violación a los lineamientos marcados en el reglamento antes mencionado, debido al tema de la distancia entre estaciones de servicio. 

Por lo anterior, la compañía gasolinera consideró que al ya no existir un reglamento que establezca una distancia entre estaciones de servicio, tampoco prevalece ninguna violación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search