Juárez

Casi un mes sin arreglo entre Pensiones y el Centro Médico

Los afectados por las negociaciones entre ambas instituciones son dirigidos a StarMédica

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 28 enero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Acasi un mes de que el Centro Médico dejó de prestarle servicios hospitalarios a los derechohabientes de Pensiones Civiles, el Estado no ha sido capaz de llegar a un acuerdo para la reactivación de las atenciones.

Un aumento del 8 por ciento inflacional en los auxilios subrogados por parte del nosocomio privado ha causado que las negociaciones continúen, ya que se busca no demeritar extraordinariamente el presupuesto dirigido al rubro, comentó Daniel Jorge Mena Eng, delegado de Pensiones en Ciudad Juárez.

Informó que los usuarios que antes se atendían en el Centro Médico son dirigidos a StarMédica, donde se les ha brindado sus servicios en tanto se discute la posibilidad de llegar a un acuerdo con el inmueble. 

Destacó que tras el fin del contrato anual que se tenía con el Centro Médico, el pasado 31 de diciembre, las negociaciones de renovación de servicios han continuado, aunque por parte de los directivos centrales. 

“Alberto Herrera (director de Pensiones) es quien lleva las negociaciones y quien tiene la facultad para tomar una decisión de esa naturaleza. 

“Desconocemos cuáles son los términos de las propuestas actualmente, y sí, sabemos que es 8 por ciento lo que pide el Centro Médico”, dijo el funcionario.

Señaló que al año se atendían cerca de mil 200 cirugías entre el Centro Médico y StarMédica, aunque ahora toda la carga se ha ido al segundo inmueble hospitalario referido. Esto, despertando inconformidad. 

El pasado 15 de enero, portando lonas que versaban leyendas de protesta apostadas en sus vehículos, al menos una decena de integrantes de la organización Maestros en Movimiento se mostraron insatisfechos. 

Con un altoparlante los educadores jubilados, a través de Conrado Cortés, de 67 años y vocero de la organización, dijeron que se les han cancelado las cirugías y diversos fármacos, algunos de especialidad. 

“Lógicamente hay descontento con la derechohabiencia (por el cese del Centro Médico). No hemos tenido ningún problema, el sindicato está enterado y también el magisterio de la sección 42”, indicó Mena Eng. 

Respecto a los medicamentos, el delegado dijo que este año hay escases debido a que laboratorios que compitieron en las licitaciones no han brindado en tiempo y forma los fármacos solicitados por la gente.

close
search