Juárez

Decomisó Aduana 352 vehículos irregulares desde octubre

Armas de fuego y cartuchos también fueron incautados en operativos de vigilancia, según se dio a conocer en la reunión de seguridad

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 10 febrero 2020 | 13:16

Ciudad Juárez.- Desde el mes de octubre a la fecha, personal de la Aduana Fronteriza ha logrado asegurar 352 autos que particulares intentaron introducir a México a través de los puentes y el cruce fronterizo de Santa Teresa, se dio a conocer mediante un informe presentado en la reunión de seguridad encabezada por el Gobernador Javier Corral, esta mañana. 

En ese mismo periodo, policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han incautado 102, que andaban circulando de manera irregular en las calles, amparados la mayoría con engomados rojos.

La Guardia Nacional (GN) ha incautado 11 armas largas y nueve cortas en distintas revisiones aleatorias realizadas a viajeros, en la carretera 45 (Panamericana), gracias al reforzamiento de los operativos de vigilancia implementados por la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones. 

La GN en colaboración con la Aduana detectaron más de 13 mil cartuchos de grueso calibre y armas de fuego que trataron de ser introducidas a través del área peatonal de los puentes Paso del Norte y Libre, la semana pasada.

Juan Carlos Loera, Delegado Federal en Chihuahua, dijo además que se vieron los avances del programa de becas universales 'Benito Juárez', que han llegado para apoyar a jóvenes de preparatoria y aquellos que han dejado los estudios por no contar con dinero.

close
search