Juárez

Mienten quienes me acusan en pleito gasolinero: Corral

'Les han comido el mandado y ahora me quieren embarrar a mí', dijo el gobernador del estado

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 10 febrero 2020 | 17:11

Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- “Les han comido el mandado y ahora me quieren embarrar a mí… detrás de eso está Pedro Zaragoza Fuentes”, dijo el gobernador del estado Javier Corral al negar que el Estado haya intervenido para apoyar a Alejandra De la Vega Arizpe, funcionaria de su gabinete y propietaria de las gasolineras Arco  en el mencionado ‘pleito entre gasolineras’.

Lo anterior luego de que fue cuestionado sobre un desplegado publicado este lunes en el que empresas gasolineras señalan que el Ayuntamiento de Juárez pretende favorecer e la familia De la Vega, la cual tiene clausuradas nueve  de las gasolineras Arco, presuntamente por incumplir las leyes de Protección Civil al estar en un espacio cercano a otras estaciones.

El desplegado también alude que De la Vega, quien es secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado pretende usar a las autoridades municipales y estatales para eliminar a sus competidores, a lo que el mandatario  respondió que no es competencia de su orden de gobierno intervenir en ese tema.

“Nosotros estamos realmente al margen en nuestra acción como autoridad, mienten los que han publicado acusaciones en mi contra en el periódico que nosotros estamos favoreciendo a unos o a otros, aquí hay una disputa que tienen que ver con una resistencia a la competencia, que no quieren más jugadores en esta actividad económica”, mencionó.

Dijo que el gobierno del estado no interviene en ninguno de los procesos que se requieren para tener una gasolinera ya que los permisos de construcción los da el Ayuntamiento y las autorizaciones y concesiones las otorga Petróleos Mexicanos o en su caso la Secretaría de Energía.

Sin embargo, dijo que ha revisado el tema y pidió el expediente para asegurarse que no exista un conflicto de interés como se le pretende acusar.

“Yo estoy obligado, no solo en el caso de Alejandra, sino en todos los casos en que se advierta un conflicto de interés, yo estoy obligado a revisar”, mencionó.

 “En el fondo lo que está es una supuesta reglamentación que busca eliminar las distancia que se impuso a la construcción de gasolineras, advirtiendo que se si se pone una de otras hay un peligro, ustedes saben que esto es una falacia, ahorita se utiliza como una medida de resistencia a la libre competencia porque pasan a El Paso y ven allá que en cada esquina hay una gasolinera y allá no pasa nada”, señaló.

Dijo que en varios estados del país  se eliminó la restricción de las distancias cumpliendo con las normas técnicas y que incluso varios de los grupos gasolineros aquí en Juárez que hacen estos señalamientos tienen estaciones cercanas una de la otra.

“El problema es que entró una nueva competencia, les ha ido comiendo el mandado y ahora me quieren embarrar a mí, porque eso es, me andan embarrando a mí injustamente, incluso detrás de eso está Pedro Zaragoza Fuentes, yo lo conozco muy bien, me extraña el método mentiroso y embustero que utiliza para acusar al gobernador”, mencionó.

El gobernador destacó que espera que el gobierno federal revise las bombas de  las gasolineras de estos grupos a través de la Procuraduría Federal  del Consumidor. 

Agregó que, de acuerdo a un señalamiento público por parte del titular de Profeco en una de las conferencias del presidente de la república, se indica que las gasolineras del empresario Pedro Zaragoza Fuentes se resistieron a la revisión de las bombas.

“Yo estoy al margen, yo no uso indebidamente el poder, se lo he demostrado al propio Pedro Zaragoza Fuentes, no tiene nada que andarme acusando de lo que me pone en el periódico, claro que no da la cara él, pone a uno de sus achichincles”, finalizó.

close
search