PUBLICIDAD

Juárez

Capacitan en primeros auxilios a elementos de la SSPM

El curso fue brindado por la Border Patrol

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

jueves, 09 diciembre 2021 | 16:58

Cortesía | Agentes de la SSPM durante su capacitación Cortesía | Agentes de la SSPM durante su capacitación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A fin de reforzar la capacitación de agentes preventivos, la Border Patrol impartió el taller “Primeros Auxilios y Técnicas en el Campo”, a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En un comunicado se dio a conocer que el taller se desarrolló el miércoles 8 y jueves 9 de diciembre a 20 agentes de los diferentes distritos policiales, como parte de la coordinación que existe entre las autoridades de ambos lados de la frontera.

En la capacitación se busca que los elementos refuercen los recursos para actuar en caso de presentarse una situación de emergencia durante el cumplimiento de su deber y puedan ponerse a salvo a sí mismos o a sus compañeros.

Como parte de la instrucción teórica se hizo hincapié en la importancia de valorar la situación de riesgo que se esté presentando, para tomar la mejor decisión que permita contrarrestarla, evitando al máximo exponer la integridad física de los agentes.

En cuestión práctica, se les enseñaron diferentes técnicas para sacar de la zona de conflicto a los compañeros que fueron heridos, así como los primeros auxilios que se deben brindar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search