PUBLICIDAD

Juárez

Presentan resultados en reunión binacional de seguridad fronteriza

Agencias de seguridad estadounidenses y mexicanas acordaron reforzar la colaboración

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 09 diciembre 2021 | 14:07

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El secretario de Seguridad Púbica Municipal, César Omar Muñóz Morales, se reunió hoy con funcionarios de diferentes agencias de seguridad estadounidenses y mexicanas con el propósito de reforzar la colaboración del trabajo en equipo para mantener la seguridad en la frontera de Juárez y los estados de Texas y Nuevo México, informó el titular de Comunicación Social de la SSPM, Adrián Sánchez Contreras. 

En la junta, efectuada en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 911, el titular de la corporación dio a conocer los resultados que obtuvo la SSPM en el mes de octubre.

Comentó que se logró la detención de criminales y aseguramientos de alto impacto, durante dicho periodo, además de refrendar el compromiso para trabajar en estrecha colaboración con autoridades del vecino país. 

En esta reunión binacional de seguridad fronteriza también se dieron a conocer los resultados y estrategias para el combate a la delincuencia en la franja fronteriza, así como las acciones preventivas para evitar el trasiego de armas de fuego, drogas y tráfico de personas.

De la misma manera, autoridades de otras corporaciones mexicanas y estadounidenses compartieron sus resultados; posteriormente acordaron reforzar la colaboración del trabajo en equipo para continuar con la seguridad en la zona fronteriza.

A la reunión acudieron, el Cónsul Mauricio Ibarra, mandos y representantes de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, SEDENA, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Agencia Estatal de Investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search