PUBLICIDAD

Juárez

Video: Provoca gaza cuatro accidentes en un mes

Van 9 percances en año y medio

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 09 diciembre 2021 | 11:22

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Puente Héroes de la Salud, sobre el cruce del bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres Tomada de video | El vehículo sobre el camellón central

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En menos de un mes, la Coordinación General de Seguridad Vial ha atendido cuatro accidentes automovilísticos en la gaza vial Héroes de la Salud, sobre el cruce del bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres, de acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Comunicación Social.

El más reciente de estos percances ocurrió ayer aproximadamente a las 07:30 horas, es decir, durante la hora pico de la mañana, cuando un vehículo terminó sobre el camellón central debido al cierre de carriles, según se observa en un video proporcionado a El Diario por vecinos de la zona.

Elementos de Seguridad Vial atendieron un choque entre un auto Chevrolet y un Volkswagen Jetta que se impactaron de lado por tratar de cambiar de carril en una reducción que hay en ese punto, informó uno de los agentes. El auto Jetta quedó en el camellón central con daños y ambos conductores resultaron con golpes leves, trascendió.

Arlyn Vargas, vocera de la corporación, indicó que en noviembre se atendieron tres accidentes en ese punto. 

Uno de estos hechos ocurrió el día 27 de noviembre, cuando se vieron involucrados tres vehículos. El conductor de un vehículo Ford color gris, modelo 1999, circulaba de poniente a oriente sobre bulevar Juan Pablo II y al no respetar la luz roja en el cruce con Villarreal Torres impactó una camioneta Jeep Laredo 2011 blanca, la cual a su vez fue proyectada hacia el sentido oriente, donde circulaba un camión, impactándolo en el lado frontal izquierdo, indicó el peritaje.

El accidente no dejó personas lesionadas y la causa fue no respetar la luz roja, informó Vargas.

Hechos anteriores

El pasado 25 de septiembre, la reducción de carriles al bajar el paso elevado por el que se incorporan los vehículos del bulevar Francisco Villarreal Torres provocó un choque entre dos autos y otro más que no alcanzó a frenar y pegó por atrás, de acuerdo con el archivo periodístico.

Los involucrados fueron un Hyundai azul, un Chevrolet blanco y un Ford rojo que obstaculizaron dos carriles del Juan Pablo II en el sentido de oriente a poniente.

Con el caso más reciente, El Diario ha documentado nueve accidentes en la gaza en un lapso de 18 meses. El primero de ellos ocurrió el 1 de abril, el cual dejó como saldo a una persona sin vida.

Vecinos de los fraccionamientos de la zona apuntaron que el problema real es la obra mal construida.

Dijeron que la gaza, además, incrementó el tráfico vehicular, que en teoría debería estar fluido. Se añade que los vehículos que circulan por Villarreal Torres hacia el bulevar Juan Pablo II, es decir, quienes suben el puente, conducen a alta velocidad y al bajar la gaza ocupan dos carriles y, por otra parte, los dos carriles que vienen de oriente a poniente (hasta antes de la gaza) se convierten en uno.

Corregirán obra

Ante los señalamientos de irregularidades en la construcción de esa obra, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) anunció que se lleva a cabo un análisis para realizar correcciones. 

La dependencia contempla mejorar los tiempos de semaforización, cerrar algunos accesos erróneos y construir retornos para que los vecinos de fraccionamientos que quedaron excluidos puedan incorporarse a la estructura.

El secretario Carlos Aguilar García indicó que, si la Coordinación de Seguridad Vial entrega un estudio de aforo este mismo año, las obras podrían empezar a la brevedad.

El de ayer

• Aproximadamente a las 07:30 horas un vehículo terminó sobre el camellón central del bulevar Juan Pablo II debido al cierre de carriles.

• En el choque participaron un auto Chevrolet y un Volkswagen Jetta, mismos que se impactaron de lado por tratar de cambiar de carril en una reducción que hay en ese punto.

• El auto Jetta quedó en el camellón central con daños y ambos conductores resultaron con golpes leves.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search