PUBLICIDAD

Juárez

Candidatos a diputados federales exponen sus propuestas ante empresarios

Participaron esta mañana en un foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 14 mayo 2021 | 09:37

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Impulsar una mayor autonomía del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y mayores incentivos fiscales son ofrecimientos que hicieron candidatos a diputados federales que participan esta mañana en un foro de propuestas organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

Daniela Álvarez, candidata al cuarto distrito federal por la coalición PAN-PRI-PRD, afirmó estar de acuerdo en buscar mayor independencia para el IMIP y dijo que gestionará más incentivos fiscales para el sector productivo. 

Lizbeth Vega, quien aspira al tercer distrito por el Partido Encuentro Solidario (PES), dijo que apoyará mayor inversión en ciencia y tecnología a través de una triple hélice entre universidades, gobierno y empresas para el desarrollo de la ciudad y los profesionistas. También a regularizar la economía informal para generar más recaudación y economías. También prometió gestionar la reducción de impuestos como el ISR del 32 al 16 por ciento para subir sueldos, producir más y reactivar la economía. También dijo que buscará reducir al 10 por ciento el IVA. 

Omar Palacios, de Movimiento Ciudadano al distrito 1, afirmó que apoya la "separación del IMIP" y se comprometió a apoyar la industria tomando como modelo la zona del Bajío a través de clústeres que desarrollen la proveduría local. No podemos hablar de Desarrollo económico dejando a un lado el tema de salud, dijo también al afirmar que la vacunación no debe ser politizada ni por partidos ni por ningún gobierno.

Daniel Murguía, por el distrito 1 por Morena, dijo a los empresarios que en los tiempos de mayor violencia en Juárez fue presidente del CCE. Pará poder llegar a una respuesta tenemos que estar tanto los que gobiernan como los empresarios trabajando de la mano, dijo. Podemos cambiar las leyes, por eso vamos a donde se hacen las reglas, agregó. Dijo que como diputado va a trabajar para desatorar los puentes, además de generar un nuevo decreto para la importación de los autos chuecos y un cobro justo para replaqueo.

Manuel Miranda, de Redes Sociales Progresistas, al primer distrito dijo que en el caso del IMIP, hay que respetar las competencias de cada orden de gobierno. Lo que sí compete es dotar presupuestos para que funcionen los organismos y generar presupuestos para la planeación y el desarrollo, dijo. También señaló que hace falta una reforma permanente que impulse el desarrollo económico y reactivar la parte de la deducción fiscal para atender situaciones inmediatas o contingentes en la familia de los trabajadores. También a generar una Ley Federal de trabajo social y prácticas profesionales donde jóvenes se incorporen al sector productivo y que los empresarios liberen el servicio social y no se les cobren cuotas patronales de IMSS y el Infonavit.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search