PUBLICIDAD

Juárez

Amenazaron con cortarle los dedos; ella solo pidió la cruzaran a EU

Preventivos municipales detuvieron a un hombre por plagio a mujer de Guanajuato

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 13 mayo 2021 | 17:37

Cortesía

PUBLICIDAD

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre y rescataron a una mujer a la cual mantuvo en cautiverio exigiendo dinero.

Irvin Eduardo H. L., exigió una suma considerable económica al marido de la mujer y amenazó con cortarle los dedos de no obtenerla, informó la SSPM.

Los hechos se dieron en el fraccionamiento Cerradas de Oriente, donde la mujer plagiada envió un mensaje y su ubicación a un contacto, luego de esconder el teléfono celular entre sus ropas.

 El receptor del mensaje denunció el secuestro en la Estación de Policía del Distrito Valle y señaló un domicilio ubicado en el cruce de las calles Provincia de Cuellar y Provincia de Cataluña, en la citada colonia.

Los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde al tocar la puerta fueron recibidos por un masculino, al cual se le hizo saber el motivo de la presencia policial; en ese momento, desde el interior de la vivienda, una mujer comenzó a pedir auxilio, por lo que ante el posible riesgo los agentes ingresaron poniendo bajo resguardo a una mujer, se informó.

Al entrevistarse con ella manifestó que el día anterior dicho sujeto acompañado de otro hombre habían acudido a recogerla al cruce de las calles Simona Barba y Jalapa, de la colonia Villa Hermosa a bordo de un vehículo de la marca Nissan, color gris, ya que la cruzarían de manera ilegal a los Estados Unidos.

Sin embargo la trasladaron al citado domicilio en donde la retuvieron hasta que les pagara la cantidad de 15 mil dólares, dinero que los plagiarios habían solicitado a la pareja sentimental de la mujer, bajo amenaza de cortarle los dedos de la mano. 

Posteriormente y ante el señalamiento directo, Irvin Eduardo H. L. de 22 años, fue puesto bajo detención por el delito de secuestro. 

Cabe mencionar que la víctima de 26 años, originaria de Guanajuato, fue resguardada y trasladada al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirla y atenderla, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search