PUBLICIDAD

Juárez

Camuflajeados y con zapatos 'especiales', migrantes intentaban ingresar a EU

Al menos 11 indocumentados fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en la frontera con Ojinaga

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 18 octubre 2021 | 10:34

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Con uniformes camuflajeados y los zapatos cubiertos con alfombra para no dejar huellas en medio del desierto, un grupo de al menos 11 migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en la frontera con Ojinaga, Chihuahua.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend, agentes a caballo encontraron en el desierto de Presidio, Texas, al grupo de ciudadanos indocumentados cuando trataban de cruzar la frontera.

“Puedes ver la alfombra colocada en la parte inferior de las botas. Estos “zapatos de alfombra” se usan para ocultar las huellas de los grupos que se dejan atrás en el terreno del desierto”, publicó la autoridad estadounidense junto a una imagen en la que se observan 11 pares de botines, zapatos de trabajo y tenis, de los cuales al menos nueve están cubiertos de la suela y la punta con pedazos de alfombra color arena.

En otra imagen compartida por la misma corporación se ve a la fila de migrantes caminando atrás de dos agentes a caballo, mientras que otro más los resguarda atrás, entre un cerro.

Los migrantes se observan de espaldas, con uniformes similares a los que utilizan los militares, mochilas de los mismos colores, y lo que parece ser botellas de agua cubiertas por telas negras y grises.

Hace 23 días, un grupo de 12 migrantes y el hombre que los guiaría hasta el desierto entre Ojinaga y Presidio, fueron privados de la libertad en una brecha entre Coyame del Sotol y la comunidad de Lomas de Arena, Guadalupe Distrito Bravos,  quienes continúan sin ser localizados.

Durante un operativo de búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron en la misma ruta chihuahuense hacia Estados Unidos, a nueve horas de Ciudad Juárez, a un grupo de 53 migrantes, entre los que se encontraban hombres, mujeres y menores de edad, dentro de un predio; la mayoría de ellos vestidos también con uniformes tipo militar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search