Juárez

Alumnos de Bachilleres dejan las computadoras y regresan a las aulas

Tenían un año y ocho meses de clases virtuales

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 18 octubre 2021 | 09:25

Cortesía | Maestra María de los Ángeles Ibarra, impartiendo clases en el Colegio de Bachilleres Cortesía | Maestra María de los Ángeles Ibarra, impartiendo clases en el Colegio de Bachilleres Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez- Luego de un año y ocho meses de clases virtuales, esta mañana la maestra de inglés María de los Ángeles Ibarra, del Colegio de Bachilleres, cambió la pantalla de una computadora por una clase presencial con sus estudiantes al interior del aula, luego de que hoy el subsistema arrancó su regreso paulatino a los planteles. 

Por medio del modelo de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico de Educación Media Superior (CASAEMS), el Colegio de Bachilleres atenderá de forma presencial a los alumnos que deseen asistir de manera presencial y además continuará la impartición de asignaturas en la plataforma digital Classroom para el total de su matrícula estudiantil, es decir, para quienes trabajan en la escuela o en la casa. 

A la entrada del Cobach plantel 5 se colocó un pizarrón con cinco preguntas: “¿Tienes fiebre? ¿Tienes tos? ¿Tienes estornudos? ¿Te duele la cabeza? ¿Tienes dificultad para respirar?”, se trató del segundo filtro de los estudiantes, a fin de asegurar que no presentan ningún síntoma que pueda relacionarse con el COVID-19, además se le pidió a los padres de familia la entrega de una carta de responsabilidad donde se comprometen a haber realizado el primer filtro desde el hogar. 

Hasta el momento únicamente los planteles 19 y 16 no han retomado el modelo CASAEMS porque sus instalaciones se encuentran en revisión, pero se espera que el próximo miércoles se incorpore el plantel número 16, además el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del subsistema comenzó a laborar desde el pasado 6 de septiembre por medio de consultorías agendadas, explicó el departamento de comunicación social. 

“Me estresaba mucho estar en la casa, no es lo mismo lo que aprendes en la casa a lo que aprendes en clases presenciales porque interactúas con los compañeros y los maestros”, dijo Sarahí Carrillo, de 15 años, quien cursó el primer semestre de manera virtual y espera que pronto se regularice el retorno general a los salones de clases.

close
search