PUBLICIDAD

Juárez

En zona de San Lorenzo

Cambian jardineras por pozos

Tras rechazo a proyecto original, serán obras contra inundaciones

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 11 febrero 2021 | 07:35

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Lugar donde serán construidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En vez de jardineras, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua construirá en la zona de San Lorenzo cuatro pequeños pozos de absorción para evitar inundaciones por un monto de 36 millones de pesos.

El testigo social de procesos licitatorios de Gobierno del Estado, Asís Navarro, informó que estas obras se harán en las calles Fray Pedro de Gante y Befer, que desembocan en la avenida Tecnológico.

De acuerdo con los planos de las licitaciones a los que hizo referencia el ciudadano, estos pozos tendrán una longitud de ocho por cinco metros, más pequeños que los que el fideicomiso está construyendo en Pradera Dorada, y cuyo costo supera los 51 millones de pesos.

“Van a construir dos pozos de absorción en la calle a un costado de Soriana, van a llevar grandes rejillas y van a canalizar el agua de la Tecnológico hacia los pozos”, explicó.

“Esto incluye desde la esquina sureste donde empieza el puente peatonal hasta la esquina noroeste donde termina el puente. Toda el agua la van a canalizar hacia los pozos que son como de 8 por 5 metros. Y no van a ser jardineras”.

Hay que mencionar que en las colonias Exhipódromo e Hidalgo, vecinos han mantenido una postura de oposición a la construcción de jardineras, debido a que en la mayoría de los casos les obstruyen el estacionamiento frente a sus viviendas.

Además, porque el fideicomiso no les avisó con anterioridad, y por lo tanto nunca se socializó el proyecto.

Iván Casarrubias Ponce, en asociación con Constructora Loya y Rubio, S.A. de C.V., son las empresas que ejecutarán las obras por un monto total de 36 millones 101 mil 692 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search