Juárez

Se preparan autoridades en operativo por posible helada

Llaman a extremar precauciones y a dar aviso sobre ubicación de indigentes

El Diario de Juárez

Araly Castañón

miércoles, 10 febrero 2021 | 16:10

Ante la probabilidad de descenso de la temperatura para este domingo, la Dirección de Protección Civil del Municipio emitió recomendaciones a la población y anunció un operativo especial para llevar al albergue municipal a personas en situación de calle.

El pronóstico de The Wheather Channel indica 50 por ciento de probabilidad de lluvia para este domingo, con una temperatura máxima de 8 grados centígrados y una mínima de 9 grados bajo cero. 

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, señaló que en caso de que se registren estas temperaturas es importante extremar cuidado con la cristalización del pavimento, ya que los vehículos podrían derrapar.

“Pero desde luego lo más importante es no dormir con el calentón prendido, tener mucho cuidado en la forma como lo instalamos, que lo revisen con jabón para que no tenga posibles fugas”, indicó.

Explicó que cuando se enciendan los calentones se debe abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, y alejarlos de muebles y ventanas para evitar incendios.

Otras recomendaciones son extremar cuidados con los menores y con las personas mayores, así como estar pendiente del clima, cuya información se transmite a través de los medios de comunicación.

Matamoros afirmó que Protección Civil iniciará desde la tarde del sábado, un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de localizar a personas que viven en situación de calle, las cuales serán trasladadas al albergue municipal.

El operativo estará vigente el domingo y lunes, por lo que los elementos incluso buscarán en fincas abandonas a la gente que no tiene dónde vivir, añadió el funcionario.

“Lo importante es que la ciudadanía llame al 911, con eso es suficiente para que Protección Civil, Seguridad Pública o la Sedena pasen por la persona para llevarlo al albergue ubicado en la estación 8 de Bomberos”, indicó.

Dijo que el refugio temporal se ubica en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, mismo que permanecerá abierto desde el sábado.