Juárez

Cae banda de presuntos sicarios; la relacionan con 22 homicidios

El arresto se logró gracias a una menor que escapó de una casa de seguridad

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron el arresto de siete integrantes de una célula del grupo delictivo “La Línea”, quienes serán investigados por su presunta participación en 22 homicidios y tres más en grado de tentativa.

Los hombres fueron identificados como Héctor R.H. alias “El Mostro”, Jorge Fernando H.R. alias “El Choche”, Everardo C.P., Kevin P.B. alias “El Malilla” o “El Negro”, Juan B.Ch. Alias “El Pelón” y dos adolescentes.

La intervención policíaca se dio luego de que policías municipales que realizaban tareas de patrullaje en el cruce del bulevar Independencia y Juárez Porvenir de la colonia La Cañada se percataron que un adolescente de 16 años de edad caminaba de manera desorientada y presentaba varios golpes en el cuerpo. Al abordarlo denunció que acababa de escapar de una casa donde varios hombres lo tenían privado de la libertad desde hace cinco días.

Al acudir al domicilio referido ubicado en el cruce de las calles Jaime Nunó y Ramón Corona de la colonia Zaragoza localizaron a tres de los hombres señalados y fueron capturados en el lugar. 

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre .45 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Luego la víctima aseguró que antes sus captores lo retuvieron en otra vivienda ubicada en el cruce de las calles Presidentes Ejidales y Francisco Javier Mina de la colonia El Sauzal, donde se capturó al resto de los cómplices. Dentro del domicilio se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, una más con 11 cartuchos.

Además se logró el aseguramiento de una caja con 81 cartuchos calibre .380, 26 cartuchos calibre .45 y dos más con la leyenda 12 GA.

Los detenidos manifestaron formar parte de una célula de sicarios integrantes al grupo delictivo “La Línea”, así como haber ejecutado a 22 integrantes de grupos rivales y lesionándo a tres víctimas durante este mes.

Se presume que el grupo participó en la ejecución de una mujer en la colonia Partido Romero el 10 de julio; ese mismo día también ejecutaron a dos hombres en la colonia Olivia Espinoza y otros tres hombres en la colonia Felipe Ángeles. 

El 9 de julio participaron en otra ejecución de un hombre en la colonia Riberas del Bravo. El 8 de julio asesinaron a un hombre en la colonia Altavista.

El 7 de julio mataron a un hombre en la colonia El Papalote y uno más en la colonia Praderas del Sur. El día 5 de julio participaron en la ejecución de un hombre en la colonia Parajes del Sol y de otro en la colonia Urbivilla del Cedro.

El 3 de julio mataron a siete hombres y una mujer en diferentes hechos en la colonia Del Márquez, Mariano Escobedo, Parajes del Sol, Senderos de San Isidro, Aztecas y Ladrillera Juárez.

El 2 de julio mataron a un hombre en la colonia Parajes del Sur, mientras que el día 1 asesinaron a dos más en la colonia Anáhuac y Horizontes del Sur.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search