Juárez

Caen cuatro presuntos integrantes del 'Cártel de Sinaloa' con 356 libras de droga

La mariguana confiscada por las autoridades tiene un valor superior a los 500 mil pesos, informaron

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 11 julio 2019 | 09:49

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Cuatro presunto integrantes del "Cártel de Sinaloa" fueron capturados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con una carga de 356 libras de mariguana, informó la dependencia.

Los hombres fueron identificados como Eduardo Q. V., Javier M. S., José Feliciano P. M. y Francisco Jonathan B. S., quienes fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Las autoridades informaron que el aseguramiento de la droga fue a través de labores de investigación e inteligencia al tener conocimiento que una importante cantidad de droga sería trasladada en un vehículo de la marca Ford Focus, color rojo y una camioneta Nissan Xterra, color azul, en la colonia Jardines del Aeropuerto.

Agentes desplegaron un operativo tras dar con la ubicación de los presuntos narcotraficantes llevando la acción de detención en las calles Portaviones y Turbina, en la citada colonia.

Cuatro sujetos fueron vistos en flagrancia cuando metían varios paquetes en la parte trasera de dichos automotores, quienes al percatarse de la presencia policiaca trataron de emprender la huida corriendo, siendo asegurados al instante, les localizaron en la cajuela del auto Ford Focus, color rojo, modelo 2010, un total de 122 paquetes de mariguana confeccionados con cinta color canela, con un peso aproximado a una libra cada uno.

Mientras que en la camioneta de la marca Nissan Xterra, color azul, modelo 2000, se localizaron 243 paquetes de dicho enervante con un peso aproximado a una libra cada uno, procediendo al arresto de quienes fueron identificados como Eduardo Q. V. de 34 años, Javier M. S. de 46 años, José Feliciano P. M. de 18 años y Francisco Jonathan B. S. de 32 años.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes del “Cártel de Sinaloa” y que la droga el cual tiene un valor superior a los 500 mil pesos, lo iban a entregar a otros miembros de su grupo criminal, quienes se encargarían de internarlo a los Estados Unidos.

close
search