Juárez

Buscan origen de explosión en casa de Vista de la Cumbre

Personal de la compañía gasera revisaron tuberías de las viviendas dañadas; afectada dijo que no pagaría a los vecinos ya que fue un accidente

Abril Salgado
El Diario de Juárez

lunes, 28 enero 2019 | 11:43

Abril Salgado/El Diario de Juárez | Personal de la compañía gasera Abril Salgado/El Diario de Juárez | Personal de la compañía gasera Abril Salgado/El Diario de Juárez | Personal de la compañía gasera

Ciudad Juárez— Personal de Gas Natural del Norte revisa en estos momentos tuberías de las viviendas afectadas por la explosión que ocurrió esta mañana en el interior de un domicilio del cruce de las calles Cumbre de la Cuesta y Vista Oriente. 

En un recorrido del Diario se contabilizaron al menos nueve casas afectadas con vidrios rotos en ventanas, escombro en techos y dos de ellas con daños considerables en automóviles. 

“Mi vivienda está llena prácticamente de escombros de la otra, me preocupa mucho mi loza”, señaló Ernesto Munguía, vecino afectado, quien agregó que la crisis ante el inmenso estruendo que duró casi 20 segundos de temblor en el suelo, fue muy larga y desesperante.

También narró que consideran que la dueña de dicho domicilio, de nombre Verónica es responsable, aunque tras un acercamiento con ella, la también afectada mencionó a este medio que no procedería pagar daños a los vecinos porque fue un accidente.

Pedazos de bloques, ladrillos, cercas de lámina y discos de películas, quedaron sobre las calles que están acordonadas mientras autoridades correspondientes acuden a realizar las revisiones para asegurar la escena.

“No valora uno las cosas hasta que las va a pagar y eso lo vamos a ver ahorita porque no teníamos porqué gastar, no sabemos, ahorita Protección Civil y Bomberos hicieron el dictamen de las causas de lo que llevó a cabo esa situación, ya documentó daños y mañana vamos a Protección Civil para que nos dé el dictamen”, expuso Munguía.

close
search