Juárez

Vecinos afectados por explosión de ayer esperan respuesta de Protección Civil

Ana Laura, quien habita en la zona hace 24 años, expuso que es la más afectada tras el hecho, pues se ha quedado sin agua ni gas

Abril Salgado
El Diario de Juárez

martes, 29 enero 2019 | 15:15

Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Vecinos afectados del fraccionamiento Vista de la Cumbre están a la espera de la respuesta de autoridades de Protección Civil para conocer lo que originó una explosión la mañana de ayer, Vecinos afectados del fraccionamiento Vista de la Cumbre.

Ana Laura, quien habita en la zona hace 24 años, expuso que es la más afectada tras el hecho, pues se ha quedado sin agua ni gas, y una finca que era construida arriba de su vivienda, también quedó perjudicada.

Mencionó que en su caso, su esposo René se encontraba de viaje y esta mañana arribó a la ciudad, desconcertado por todos los daños que presenta su hogar, desde escombro por todo el patio, la destrucción de una maya sombra, ahoyaduras en su automóvil y ventanas rotas. 

Por su parte Ernesto Munguía, otro vecino perjudicado, expuso que ayer invirtió 900 pesos para colocar los vidrios de tan solo dos ventanas al frente de su casa, aunque faltan otras dos que quedaron con daños totales, por lo que estimó una inversión de más de 15 mil pesos, también por su vehículo y un aire acondicionado.

Por su parte Efrén Matamoros, titular de Protección Civil, confirmó que tras las investigaciones, el origen de la explosión fue un acumulamiento de gas, debido a que dos canes de raza Chihuahua mordieron la manguera de gas de una estufa, y se vació un tanque durante toda la noche.

close
search