PUBLICIDAD

Juárez

Firma embajador británico convenio con la UTPN

Reino Unido donó equipo de cómputo a la institución y capacitará a docentes del plantel

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 12:00

Marco Tapia / El Diario de Juárez | El embajador británico y el rector muestran el documento firmado Marco Tapia / El Diario de Juárez | El rector de la UTPN recibe al embajador Jon Benjamin Marco Tapia / El Diario de Juárez | Jon Benjamin, embajador británico Marco Tapia / El Diario de Juárez | El embajador junto a directivos de la institución y funcionarios Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El embajador Británico, Jon Benjamin, firmó este día un memorándum de entendimiento con la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) por medio del cual Reino Unido donó equipo de cómputo a la institución y capacita a docentes del plantel.

La firma del convenio se realizó esta mañana en las instalaciones del UTPN.

El diplomático dijo que a través del programa Skills for prosperity que financia la Embajada se realizan intervenciones educativas en cuatro estados de México; Oaxaca, Jalisco, Puebla y Chihuahua.

“Este programa busca frenar el desempleo en jóvenes de grupos vulnerables y se promueve la transición a las energías limpias”, explicó Benjamin.

Dijo que en poco más de dos años se ha logrado aumentar la enseñanza en casi 3 mil docentes, la mitad son chihuahuense y se ha transformado la vida de más de 5 mil estudiantes de Chihuahua.

El rector Ulises Martínez Contreras, rector de la UTPN, dijo que este evento es muy relevante para la vida la de la Universidad.

“Este acuerdo que hoy se firma convertirá a la Universidad Tecnológica Paso del Norte con el laboratorio más grande en su tipo para aprender robótica y programación con una inversión que supera los 3 millones de pesos”, indicó.

Previo a la firma del convenio se presentaron la rondalla de la institución y el ballet folclórico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search