PUBLICIDAD

Juárez

Benefician a pacientes con ocho prótesis

Rotarios y Fechac las entregaron de manera gratuita

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 17 octubre 2021 | 12:46

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Club Rotario Juárez Oriente, en conjunto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), entregó ocho prótesis gratuitas a personas que perdieron una extremidad inferior, como parte del programa “Pasos Firmes”.

La entrega fue a cargo de Lorenzo Fuentes, presidente del Club Rotario Oriente; José María Ávila, encargado del programa; Marta Garza, encargada de hacer las prótesis, y por parte de Fechac, Yadira Lozano Fernández, coordinadora de operaciones, y Ana Luisa Sáenz, ejecutiva de seguimiento de programas.

Fuentes explicó que se otorgaron en total ocho prótesis y tienen programado realizar 59 entregas en lo que falta del año, pero por motivos de la pandemia este programa se ha alargado para respetar los lineamientos de sanidad.

“Este es nuestro programa insignia del club, que se encarga de entregar prótesis inferiores a miembros de la comunidad que no están tan beneficiados económicamente; a aquellos que no pueden costearse la prótesis nosotros nos encargamos de regalárselas, y además les explicamos la forma de darle mantenimiento a su prótesis y la terapia”, expresó.

Parte de los beneficiados son personas que perdieron alguna de sus extremidades por diversas enfermedades como la diabetes, a quienes se orientó para que conocieran cuáles son los cuidados adecuados que les deben dar a sus prótesis.

Fuentes manifestó que lo primero que se realiza antes de seleccionar a los beneficiados es reunir el presupuesto, el cual lograron gracias al apoyo de Rotary International, Fechac, y de otros clubes hermanos de Estados Unidos, como de Albuquerque y El Paso.

“Logramos obtener una cierta cantidad de dinero, que eso nos permite decir ‘bueno, tenemos tantas prótesis’, y ahora sí empezamos con la selección de las personas para poderles entregar las prótesis”, dio a conocer.

El presidente del Club Rotario Oriente mencionó que la idea surgió al ver que perder una extremidad puede limitar la calidad de vida y también el aspecto económico de las personas, pues no pueden trabajar como antes lo hacían.

“Ante esa inquietud nosotros nos propusimos como club para que puedan reintegrarse a la vida económica, que es más fácil con una prótesis”, expresó.

Para esta causa Fechac donó un millón 700 mil pesos; la labor de estas asociaciones o grupos ha logrado apoyar a más de 200 personas con una prótesis que mejora su calidad de vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search