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Juárez

Aumentan quejas vs PASA; 240 en 7 días

Se atendió el 80% de las denuncias vía WhatsApp

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 25 enero 2022 | 13:06

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los camiones de banca recogen la basura en los sitios donde falló el servicio

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En siete días la Dirección General de Servicios Públicos Municipales recibió 240 quejas de la recolección de basura por el número de WhatsApp, de las cuales ya se atendió el 80 por ciento, afirmó el titular de la dependencia, Ernesto Guevara Vázquez.

Las denuncias se recibieron del 17 al 23 de enero, y las zonas donde se registraron más problemas son Riberas del Bravo, fraccionamiento Los Ángeles, Salvárcar, Praderas del Sol, Horizontes del Sur y Emiliano Zapata.

“La queja es de que el camión nada más no termina su ruta, siempre dejan una o dos calles en esas colonias”, mencionó el funcionario.

Explicó que esto se debe a que las unidades se llenan antes de terminar la ruta y los operadores ya no vuelven.

El funcionario indicó que los reportes se canalizan a la empresa PASA para que con sus camiones de banca vayan a recoger la basura a los sitios donde faltó.

“Nos ayudan mucho con las quejas porque les avisamos dónde está el problema”, comentó. 

El lunes pasado que se anunció el teléfono se recibieron 74 denuncias; el martes, 42; miércoles, 50; jueves, 40; viernes, sábado y domingo, 34.

El funcionario pidió a la ciudadanía que continúe haciendo reportes a través del número de WhatsApp (656) 795-9003, en los cuales deben proporcionar la calle, número y colonia de la vivienda afectada, así como calles que colindan, la fecha de último servicio de PASA y fotografías del acumulamiento.

El director general de Servicios Públicos afirmó que a futuro también se pondrán a disposición de la ciudadanía otros números de WhatsApp para reportes de alumbrado y de parques. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

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