PUBLICIDAD

Juárez

Exigen regidores atención médica oportuna

Municipio rescindió el contrato con Poliplaza y lo adjudicó a Adaca Medical

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 21 enero 2022 | 06:29

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La comisión de Salud aprobó ayer un exhorto para instruir a Oficialía Mayor y a la Dirección de Salud Municipal exigir a la empresa Adaca Medical que la atención médica a los derechohabientes municipales sea oportuna, de calidad y de calidez. 

Anteriormente los regidores habían suscrito que el exhorto fuera para exigir a Hospitales de Juárez, conocido como Poliplaza, que cumpla con el contrato, pero debido a que el Municipio rescindió el convenio con esta empresa y el martes el servicio se adjudicó a Adaca, se modificó el dictamen.

Además, en la reunión de la comisión se presentó un punto de acuerdo, por el coordinador de la cartera, Víctor Talamantes Vázquez, para también exhortar a que la unidad médica Santiago Troncoso refuerce sus medidas para prevenir contagios de Covid-19, pero las otras dos regidoras de la comisión no estuvieron de acuerdo. 

“Esto es en base a algunas quejas que se recibieron por parte de algunos usuarios, donde no se estaban tomando las medidas preventivas, aquí la exigencia sería nada más a Oficialía Mayor y a la Dirección de Salud Municipal para que tomen las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio y propagación de este padecimiento”, expuso Talamantes.

Sin embargo, la edil de Nueva Alianza, Vanessa Mora de la O, dijo que difería, debido a que no se presentaron las quejas de los usuarios de la unidad Santiago Troncoso.

“A mí me gustaría ver las quejas porque yo no veo un documento de una persona que se esté quejando, en segundo lugar como comisión de Salud yo creo que tendríamos que ir a Santiago Troncoso y verificar si se están tomando las medidas preventivas”, añadió. Agregó que aprobar el exhorto sería levantar falsos a la Dirección de Salud.

Lo posición de la regidora Mora fue compartida por la edil de Morena, Patricia Mendoza Rodríguez, y el regidor les dijo que el exhorto no es para acusar a nadie, sino sólo para que se fortalezcan las medidas de seguridad.

“Cuando hay un exhorto es porque hay algo debajo del exhorto doctor, yo en esto, si no”, puntualizó la edil Vanessa Mora.

La edil Mendoza aseguró que la unidad Santiago Troncoso cuenta con las medidas de salud, y agregó que tampoco ve las quejas contra ese lugar. 

“Si ustedes consideran que no es conveniente, adelante, yo en lo personal, como regidor sí lo haré, exigir el fortalecimiento de las medidas preventivas necesarias para la atención de los derechohabientes del Municipio”, dijo Talamantes.

Cuando el punto de acuerdo se sometió a aprobación, fue votado en contra por las dos regidoras, y sólo con el voto del coordinador de la comisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search