PUBLICIDAD

Juárez

Atora INE aquí 18 mil credenciales

Aún no establecen fecha de entrega; módulos seguirán cerrados

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 03 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Instituto Nacional Electoral (INE) todavía no tiene una fecha de apertura de los módulos de atención ciudadana para iniciar con el reparto de las alrededor de 18 mil credenciales de elector que están pendientes de entrega en esta frontera.

“En este sentido, la metodología para la apertura gradual de los módulos de atención ciudadana será de acuerdo al semáforo correspondiente en cada entidad y siguiendo las directrices que contribuyan a disminuir el riesgo de contagio por parte de las personas que integran el INE y quienes acuden a sus instalaciones”, indicó el INE.

Para la apertura de los módulos el organismo fijó tres fases de operación dentro de la nueva normalidad.

Durante la primera fase de apertura, que tendrá una duración de dos semanas, las actividades se enfocarán solamente en la entrega de 18 mil credenciales que se encuentran bajo resguardo y que se tramitaron desde el 23 de marzo pasado, cuyos titulares no han podido recogerlas por la suspensión de labores con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia.

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) del INE informó que en la segunda etapa, una semana después de haberse aplicado la primera, se atenderán trámites como solicitudes de inscripción por primera vez al padrón electoral, cambios de domicilio y reposiciones por extravío o robo.

Luego de esas tres semanas, entonces sí abrirán los módulos de atención en horario normal en las localidades y comunidades del interior del estado; sólo se atenderá por cita, las cuales en su momento podrán solicitarse desde la página de Internet del instituto o a través del número telefónico gratuito Inetel, que es el 800-433-2000, informó el organismo electoral.

Además, se implementarán medidas de control para el acceso de las personas a las instalaciones manteniendo la sana y debida distancia, la toma de la temperatura mediante termómetro infrarrojo y la aplicación de gel antibacterial.

La RFE estableció la estrategia para reanudar la operación de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de manera gradual y ordenada, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía la obtención de la credencial para votar, considerándose la relevancia que dicho documento tiene como medio de identificación oficial. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search