Juárez

Capturan a presunto integrante de 'La Línea' con 139 libras de mariguana

El presunto criminal llevaba también un arma, cargadores, cartuchos y una granada de fragmentación

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

martes, 30 junio 2020 | 12:28

Ciudad Juárez— Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con 139 libras de mariguana en su poder, además de una arma, cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

El hombre identificado como Alfredo Isabel B. M. fue consignado a las autoridades por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio mediante labores de investigación e inteligencia luego de que agentes municipales obtuvieran información mediante detenciones pasadas por el delito de narcomenudeo acerca de un sujeto que trasladaba una importante cantidad de droga a bordo de un vehículo de la marca Dodge Ram, color blanco.

Agentes municipales realizaron un operativo para encontrarlos, logrando ubicar en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y General Terán, de la colonia Mariano Escobedo, un vehículo que reunía dicha descripción, cuyo conductor al ver la presencia policial aceleró su marcha intentando emprender la huida, siendo alcanzado de manera inmediata. 

Al ser sometido a una inspección preventiva por protocolos de seguridad, le localizaron sobre el asiento delantero tres paquetes grandes de marihuana envueltos en plástico con un peso de 66 libras, así mismo sobre el piso del lado del copiloto se localizaron dos cajas las cuales contenían 73 libras del mismo enervante.

Además, se le localizó un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, dos cargadores abastecidos con 11 cartuchos útiles cada uno, una caja con treinta cartuchos útiles y una granada de fragmentación, quedando en ese momento bajo detención.

Al momento de su arresto el masculino refirió pertenecer al grupo delictivo “La Línea” y dedicarse a trasladar dicha droga para luego internarla a los Estados Unidos, misma que tiene un valor comercial de más de 200 mil pesos.