PUBLICIDAD

Juárez

Tribunal ordena libertad de Susana Prieto

Desde el pasado 8 de junio la abogada estaba recluida en un centro penitenciario en Tamatán Ciudad Victoria, Tamaulipas

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 01 julio 2020 | 15:11

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un Tribunal de Control ordenó la libertad de la abogada Susana Prieto al aprobar una salida alterna al proceso penal que se sigue en su contra. 

Desde el pasado 8 de junio la litigante estaba recluida en un centro penitenciario en Tamatán Ciudad Victoria, Tamaulipas acusada de haber cometido los delitos de amenazas, contra servidores públicos, motín, y coacción de particulares.

El abogado de la profesionista detenida, Luis Mauricio Armendáriz Morales, informó que a unos minutos antes las 15:00 horas se ordenó la libertad de su representada luego de que se aprobó una suspensión condicional del proceso.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer que en las condiciones fijadas en la suspensión son que la abogada Prieto se obliga a pagar una reparación del daño por 66 mil pesos a favor de cinco víctimas; a residir en un domicilio en el Estado de Chihuahua; abstenerse de tener contacto con los ofendidos; cudir ante el Tribunal de Control cuando se le solicite y no viajar al extranjero. Todo tendrá vigor durante 30 meses.

La orden de libertad deberá materializarse esta misma tarde. Hasta las 17:00 horas no había quedado en libertad. 

Hoy por la mañana un grupo de obreros se manifestó en el exterior de la Fiscalía de Ciudad Juárez para unirse a una serie de protestas que se desarrollaron en diferentes municipios del país exigiendo la libertad para la abogada Prieto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search