PUBLICIDAD

Juárez

Atacan a oficiales de la Patrulla Fronteriza desde lado mexicano

Es la segunda agresión contra estos agentes después de una amenaza que presuntos 'polleros' dejaron sobre uno de los puentes del viaducto

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 09 agosto 2021 | 06:38

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por segunda ocasión, hombres armados provocaron una movilización de policías municipales y de la Guardia Nacional (GN) al disparar contra elementos de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) desde el lado mexicano del río Bravo, reportó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Cerca de la una de la madrugada, autoridades de El Paso pidieron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) debido a que en el bordo del río Bravo, por el bulevar Juan Pablo II y la avenida Antonio J. Bermúdez, dos personas estaban disparando hacia el lado americano, cerca de donde estaba ubicado un agente de la Patrulla Fronteriza a bordo de una camioneta oficial, de acuerdo con un policía de investigación perteneciente al turno de noche. 

Unas 10 unidades de la SSPM y dos de la GN acudieron hasta el punto de referencia pero no encontraron a persona alguna y después se movilizaron hacia el poniente de la ciudad, debido a que las cámaras de vigilancia ubicadas en el lado americano alertaron sobre el rumbo que tomaron los delincuentes, se informó. 

Es la segunda agresión armada contra agentes fronterizos, después de una amenaza que presuntos 'polleros' dejaron el 7 de julio pasado sobre uno de los puentes del viaducto Díaz Ordaz, comentó el agente estatal. 

La madrugada del viernes pasado se reportaron disparos contra el muro fronterizo a la altura de Juan Pablo II y el Libramiento Independencia, cerca del fraccionamiento Altozano, donde las autoridades mexicanas hallaron 11 casquillos de un arma calibre .223, que fueron lanzadas a lado americano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search