PUBLICIDAD

Juárez

Alegra 'San Lorencito' a creyentes fronterizos

No cierran la calle frente al templo debido a que desfoga la avenida Tecnológico

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 08 agosto 2021 | 13:39

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Feligreses de San Lorenzo externaron su alegría de que este año sí estará abierto el templo para la fiesta patronal, y además que finalmente se haya instalado la tradicional feria frente al templo.

“Cabada quería abrir la feria, más porque es algo religioso, católico, la costumbre que tiene uno”, mencionó César Estrada, quien ayer acudió al santuario.

“Cada año venimos porque San Lorencito me ha hecho muchos milagros, venimos a la iglesia y a comer”, agregó.

Norma Bordallo, quien también ayer en la mañana fue a la iglesia, dijo que es una “una bendición muy grande, porque habemos muchas personas que estamos muy agradecidas con nuestro señor San Lorencito”.

Dijo que ayer aprovechó para entrar al oratorio y quedarse un rato, porque durante los siguientes días habrá mucha gente y por la pandemia no podrán permanecer ahí, para evitar aglomeraciones.

“Hoy venimos para estar con él más tiempo, así pudimos estar a gusto”, expuso.

Mientras que otra devota dijo que así como se está permitiendo la Feria Juárez, es justo que también se haya autorizado la de San Lorenzo.

“Así como atendemos lo mundano, también hay que atender lo espiritual que hace mucha más falta”, anotó la mujer.

Debido a la pandemia, la tradicional feria inició ayer con restricciones y sin juegos mecánicos.

Los comerciantes se ubicaron en la plaza, ubicada frente a la iglesia, con menos puestos que otros años, dio a conocer el sacerdote Salvador Magallanes Torres, párroco de San Judas Tadeo, quien lleva los asuntos administrativos del Santuario de San Lorenzo.

Los vendedores empezaron a instalarse desde ayer en la mañana, cuando se contabilizaron unos 20 puestos de comida y de artesanías, además de antojitos como banderillas, churros, chilindrinas y refrescos.

El año pasado se suspendió por la pandemia, y éste aunque se había dicho que se iba a cancelar se realizará con medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

“Sí nos agrada que se haya hecho porque así podemos trabajar, aunque venga menos gente por la pandemia”, mencionó Raquel Linares, vendedora de gorditas y enchiladas.

Este año no se cerrará la calle Valle de Juárez, frente al templo, debido a que desfoga la avenida Tecnológico, por las obras de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo, dio a conocer el rector del santuario, Alfredo Abdo Rohana.

Expuso que en esta ocasión no se promoverá la asistencia de matachines, debido a que no habrá lugar para que se queden.

Mencionó que en la capilla de San Lorenzo la asistencia deberá ser fluida, los feligreses sólo deberán entrar a dejar sus veladoras, sin quedarse en el lugar.

El ingreso será por la puerta derecha del oratorio y la salida por la de la izquierda.

Las misas de este día se realizarán en el interior del templo a las 8 y 10:30 de la mañana y en la tarde a la 1:00, 2:30 y 6:00, con aforo del 50 por ciento, es decir, un máximo de 200 personas.

El lunes a las 7:30 de la mañana se efectuará una celebración en el templo, igualmente con asistencia limitada.

La peregrinación masiva que se realiza cada año el 9 de agosto se suspende, “les pedimos que se realice de forma personal o familiar, saliendo de un punto que cada quien escoja y llegar al santuario poco antes de las 10:00 de la noche y concluir con la celebración de la santa misa en el estacionamiento del templo”, manifestó el sacerdote Abdo.

Por la noche del lunes, a las 10:00 horas habrá otro servicio en el estacionamiento y a la medianoche se oficiará la Misa de Gallo con mariachi en el mismo espacio.

El martes 10, día de San Lorenzo, habrá celebración eucarística cada dos horas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en el estacionamiento del templo, indicó Abdo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search