PUBLICIDAD

Juárez

Asaltan tienda disfrazados de policías; roban 900 mil pesos

Moviliza atraco a unos 200 elementos de todas las corporaciones; lesionan a custodio

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 15 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Los ladrones captados por las cámaras del negocio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tres hombres que vestían uniformes tácticos similares a los utilizados por la Policía, asaltaron ayer una tienda de autoservicio ubicada en Paseo Triunfo de la República y Lago de Pátzcuaro.

En el atraco, lesionaron a un custodio de un camión de valores y generaron la movilización de alrededor de 200 agentes de diferentes corporaciones.

En el video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, se observa que someten y desarman a dos agentes de la Policía Especial, quienes acompañaban al custodio de la empresa Fortec.

Uno de los asaltantes portaba chaleco antibalas y lo que parece ser la placa de una corporación policiaca; a los otros dos también se les aprecia uniforme táctico y a uno de ellos un logo en el brazo, similar al de las fuerzas estatales.

Los tres asaltantes ingresaron al lugar y llegaron hasta donde estaban el custodio y uno de los agentes, con quienes hablaron por unos instantes; posteriormente, se observa que los llevan a la parte trasera de uno de los pasillos del establecimiento, donde los arrodillan.

Uno de los delincuentes los despoja de sus armas mientras que los otros dos someten a los empleados de la tienda. Uno de los trabajadores se observa tirado en el piso y otro sale con las manos hacia arriba.

Los dos policías especiales y el custodio fueron llevados al pasillo de la bodega y mientras permanecían en el piso, los delincuentes aprovecharon para saquear la cajas del establecimiento.

De acuerdo con la grabación, que cuenta con cuatro tomas, los asaltantes permanecieron por más de seis minutos en el interior del lugar.

Este hecho causó una fuerte movilización policiaca debido a que los agentes que acompañaban al empleado activaron el botón de pánico, por lo que se reportó como ataque a policías, informó una fuente en el interior de la Fiscalía General el Estado (FGE).

En el reporte que recibió el radiooperador, también se indicaba que los asaltantes iban vestidos de policías, lo que generó confusión, se mencionó.

De manera extraoficial se informó que los delincuentes se llevaron el dinero de la caja, estimado en 900 mil pesos, y dos pistolas 9 milímetros portadas por los agentes que acompañaban al empleado.

Así fue

-El hecho sucedió por la mañana

-Tres asaltantes, vestidos con uniformes tácticos, sorprendiron a custodio de camión de valores y a dos agentes de la Policía estatal

-Desarmaron a los efectivos y sometieron a empleados

-De acuerdo con las grabaciones del establecimiento, los delincuentes duraron 6 minutos adentro del lugar

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search