PUBLICIDAD

Juárez

Reporta Juárez 201 contagios y 11 muertes por Covid en las últimas horas

En todo el estado, hubo mil 044 nuevos enfermos y 14 fallecidos por el virus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 13:52

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que Ciudad Juárez sumó en las pasadas 24 horas, 201 nuevos contagios y once defunciones. Así, este municipio fronterizo alcanzó 39 mil 721 casos; de estos, han muerto 4 mil 159. Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia: sana distancia, higiene y cubrebocas, sugirió la galena.

La actividad de infectados reportada aquí, si bien resulta menor a los 282 de ayer, es una muestra de que Sars-CoV-2 permanece aún muy álgido. En ese sentido, la profesional del gremio médico, destacó que, en toda la entidad, hubo mil 044 nuevos enfermos, 14 fallecidos y 855 recuperados; con esto, Chihuahua llegó a los 103 mil 136 dolientes (8 mil 950 han muerto y 82 mil 694 sanado).

“Les pedimos que continuemos con todas las medidas preventivas. Es responsabilidad de todos, tenemos que cuidar a los demás. Si usted está contagiado, hay que tener un correcto aislamiento y proteger a las demás personas, siempre utilizando el cubrebocas. Es momento de ser responsables para poder parar el número excedido de contagios que hemos tenido”, manifestó Ávila Coronado. 

Asimismo, recalcó que cortar las cadenas de transmisión es indispensable para mantener estable el índice de hospitalizaciones. Señaló que en 27 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias (IRAG) se tienen 297 internados, de los cuales 63 están intubados. Esto refiere que hay una ocupación de camas generales de 67 por ciento y 31% en terapia intensiva, puntualizó la servidora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search