PUBLICIDAD

Juárez

Abre SRE citas para pasaporte mexicano

Atenderán a solicitantes del 17 al 31 de enero, incluso en fines de semana

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 12:50

Agencia Reforma | El documento de identificación oficial

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió ayer nuevas citas para el trámite del pasaporte mexicano en sus oficinas de Ciudad Juárez, con fechas del 17 al 31 de enero, incluso en fines de semana. 

Lo anterior de acuerdo con la página https://www.gob.mx/pasaporte, donde hasta el miércoles pasado informaba que las citas estaban saturadas tanto en esta frontera como en la ciudad de Chihuahua. 

El trámite, que sufrió un incremento durante 2022, puede efectuarse desde las 8:10 de la mañana, con citas disponibles cada diez minutos. Dicha cita debe realizarse por primera vez en México, como reposición, por extravío o robo. 

De acuerdo con el mismo portal federal, el pasaporte con vigencia de un año, que antes costaba 645 pesos, ahora tiene un costo de 754.67 pesos, y se emite únicamente a menores de tres años de edad; el documento por tres años subió de mil 345 a mil 471.46 pesos; el que tiene una vigencia de seis años incrementó de mil 845 a mil 998.77 pesos; y el pasaporte por 10 años, que hasta el año pasado costaba dos mil 840 pesos, ahora tiene un costo de tres mil 506.11 pesos.

Los adultos mayores de 60 años de edad y las personas con discapacidad tienen un descuento del 50 por ciento, así como los trabajadores agrícolas que irán a laborar a Canadá; en el caso de estos últimos, excepto para el pasaporte con vigencia de 10 años.

Para tramitar su pasaporte mexicano y evitar ser víctima de fraudes, debe ingresar a la página del Gobierno de México https://www.gob.mx/ y luego elegir la opción de “Pasaporte”, o directamente ir a la página de la SRE https://www.gob.mx/pasaporte. Después, debe seleccionar si se realizará el trámite en México o en alguna oficina consular, así como si se es mayor de edad, menor, mayor de 60 años o personas con discapacidad. 

Para poder tener una cita deberá crear un perfil con su correo electrónico, y luego el sistema le dará las opciones de oficinas más cercanas a su domicilio. Para los juarenses, la opción que daba hasta ayer era su oficina ubicada en el eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos. 

El pago siempre se debe hacer en una institución bancaria, ya que existen páginas fraudulentas que piden hacer el depósito a través de tiendas de autoservicio e incluso que ofrecen un pasaporte sin fecha de vencimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search