Artesanos locales exponen lo mejor para papá

Con la introducción de nuevos productos artesanales para los varones, inició hoy el Bazar Artesanos de Corazón en su edición de verano

Verónica Domínguez/
El Diario
domingo, 16 junio 2019 | 06:00
|

Con la introducción de nuevos productos artesanales para los varones, inició hoy el Bazar Artesanos de Corazón en su edición de verano.

“Tenemos 50 expositores locales, hoy esperamos una visita de más de 2 mil personas para esta nueva edición, dedicada también al  Día del Padre”, dijo  Nancy Pereda, fundadora del bazar. 

En lo que va del año, han sido alrededor de 5 mil personas las que han visitado Bazar Artesanos de Corazón, confirmó Pereda.

Lizette Hernández, quien comenzó el año pasado comercializando aretes, notó que algunos hombres les llamaba la atención los productos naturales para el cabello.

Ceras para barba, shampoo, cepillos y crema para después de afeitarse son parte de los productos que Hernández integró a su módulo.

“Me di cuenta de que no sé vendían productos para caballero, y creo que también ellos deben empezarse a cuidarse con productos naturales, por eso traje una marca orgánica”, expuso Hernández.

“Cada vez se unen más compañeros que les gusta hacer las cosas a mano, aquí no tenemos producto elaborado por una máquina”, enfatizó Pereda.

Para Juan Arturo Vences Cordero, un diseñador de alta costura y deportista faltaba incluir los artículos para la población masculina, por lo que gracias a su experiencia en ambos rubro diseñó mandiles para parrilleros, muñequeras, guantes para el tiempo de invierno, ponchos, entre otros con la combinación de telas como el algodón con lonetas.

Canilleras para darle soporte a las muñecas para los practicantes de “Crossfit”, “Pole fit” y Yoga con estampados de colores vivos y mandiles con figuras de superhéroes combinados con flores y diversos estampados fueron parte se la exhibición que ofreció Vences.

Desde hace casi dos años, el artesano del textil se integró al proyecto, y gracias a sus diseños tan novedosos ya comercializa en algunas regiones de Chihuahua y en Cancún.

Los artesanos ofrecieron desde comida para mascotas, botanas, joyería, carteras, libretas, ropa, cosméticos naturales, entre otros productos.

El bazar se encuentra ubicado en el Centro Culturas de las Fronteras y está abierto desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.


[email protected]