PUBLICIDAD

Juárez

Arrestan a cinco integrantes de 'Artistas Asesinos'

Se les aseguró un fusil de asalto calibre .223; dos de ellos ofrecieron 100 mil pesos para evitar su arresto

El Diario de Juárez

lunes, 31 mayo 2021 | 18:37

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que agentes realizaron el arresto cinco integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” identificados como Rita Sarahi R. O., Reina Sirenia M. C. y Martín Alejandro S. E., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como el arresto de Carlos Manuel B. R. e Issac R. O., por el delito de promoción de conductas ilícitas. 

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a varias personas bordo de una camioneta de la marca Ford F-150 Raptor, color gris, modelo 2015, realizando detonaciones en contra de un domicilio ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec, indicó la corporación. 

De inmediato los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda en el sector, localizando una camioneta que reunía las características proporcionadas en la denuncia en el cruce de las calles Novena y Pascual Orozco, en la colonia División del Norte, motivo por el cual los policías le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad, en donde al realizarles una inspección preventiva se les localizó en el interior del vehículo un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, la cual utilizaron para realizar las detonaciones siendo arrestados Reina Sirenia M. C. de 29 años, Martín Alejandro S. E. de 33 años y Sarahi R. O. de 29 años, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, señala el comunicado.

De manera simultánea, dos sujetos que arribaron al lugar de los hechos a bordo de un vehículo de la marca Nissan Versa, color azul, modelo 2004, sin placas de circulación, los cuales ofrecieron a los policías la cantidad de 100 mil pesos para que dejaran en libertad a sus amigos, motivo por el cual fueron detenidos Carlos Manuel B. R. de 24 años e Issac R. O. de 22 años, por el delito de promoción de conductas ilícitas.   

Según se informó, al momento de consultar los datos generales de los presuntos responsables en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Sarahí R. O. de 29 años, cuenta con antecedentes penales por el delito de daños ocurrido en el año 2019.      

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales, indicó la corporación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search