PUBLICIDAD

Juárez

Los acusan de plagiar a rivales y torturarlos en casa de seguridad

Vinculan a proceso por secuestro a tres hombres y una mujer

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 31 mayo 2021 | 16:48

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Cuatro integrantes de una banda que privó de su libertad a dos víctimas con la finalidad de obtener información de movimientos de grupos delincuenciales antagónicos, fueron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado, además de portación de armas de fuego, informó la Fiscalía.

Los ahora sujetos a proceso penal fueron identificados por la dependencia como, Gustavo Armando O. M., Luis Armando A. H., Sandra Luz M. H., y Guillermo C. L.

Los imputados al menos mantuvieron cautivos a dos víctimas en fechas recientes, en un domicilio ubicado en las calles Miguel Hidalgo y Gabino Barreda de la colonia Barrio Alto, donde los torturaron, se indicó.

Los dos plagiados fueron ‘levantados’ en las calles Soledad y Rosita de la colonia Ladrillera y en la avenida Juárez de la colonia Centro, respectivamente, según el dato oficial.

De acuerdo a la investigación ministerial el primer secuestro se registró la tarde del pasado 27 de abril, mientras que el 16 de mayo anterior también mantuvieron contra su voluntad a otra persona, a fin de presionarlo para conocer el manejo de grupos delincuenciales antagónicos, se informó.

La Fiscalía aclaró que no fueron secuestros con fines extorsivos.

Ambas víctimas fueron rescatadas por policías ministeriales en un operativo donde se logró la detención de los presuntos secuestradores a quienes se les aseguró tres armas de fuego de calibre 9 milímetros, según el reporte de la Fiscalía.

Una vez puestos a disposición del Ministerio Público, se integró la carpeta de investigación con evidencias y testimoniales recabadas en el trayecto de la averiguación, datos de prueba que fueron presentadas ante el juez de Control que determinó vincular a proceso a los imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search