PUBLICIDAD

Juárez

Caen dos integrantes de 'Artistas Asesinos' en posesión de submetralladora

Les aseguraron también una pistola calibre 9 milímetros y 470 dosis de cristal

El Diario de Juárez

lunes, 31 mayo 2021 | 18:32

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó por medio de un comunicado que agentes realizaron el arresto de dos integrantes del grupo criminal denominado “Artistas Asesinos” identificados como Laura A. C. y Jorge Emanuel D. U., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego explosivos, delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Roble, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde denunciaron un hombre y una mujer armados a bordo de un vehículo de la marca Chrysler 300 en color blanco, modelo 2008, indicó la corporación.

De inmediato los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda en el sector, localizando un vehículo que reunía las características proporcionadas en la denuncia en el cruce del bulevar Oscar Flores Sánchez y Camino Viejo a San José, en la citada colonia, motivo por el cual los policías le marcaron el alto a la conductora por protocolos de seguridad, en donde al realizarles una inspección preventiva se les localizó en el asiento del copiloto un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles, mientras que en la cajuela de dicho automóvil se les aseguró una subametralladora calibre 22 con dos cargadores abastecidos con 24 cartuchos útiles cada uno, siendo detenidos por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, señala el comunicado.

Así mismo se le aseguró a la mujer entre sus pertenencias una bolsa de plástico con cristal para elaborar aproximadamente 470 dosis, quedando bajo arresto por delitos contra la salud, ofreciéndoles a los policías tres teléfonos celulares a cambio de su libertad, siendo consignados por el delito de promoción de conductas Ilícitas.  

Cabe mencionar que los presuntos responsables identificados como Laura A. C. de 34 años y Jorge Emanuel D. U. de 35 años, refirieron en todo momento ser integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos”. 

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado, indicó la corporación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search