PUBLICIDAD

Juárez

Arremete Anapromex contra decomiso de autos

El dirigente de esta asociación Fidel Villanueva acusó a los policías de quitar dinero a los propietarios

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 04 septiembre 2020 | 13:41

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-Policías estatales están aprovechando la orden de asegurar carros de procedencia extranjera para quitar dinero a los dueños, denunció la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex).

A través de su dirigente Fidel Villanueva Ramírez, la asociación informó que han solicitado a los Senadores de la Comisión de Asuntos Fronterizos, para que se sumen a la defensa de los dueños de carros 'chuecos', con apoyo de la Senadora Lucia Trasviña de Morena en Baja California Sur, ante la afectación a las familias de bajos recursos.

El líder de la asociación indicó que han recibido quejas de que algunos policías están abusando de las familias, a quienes detienen para revisar los automóviles y tras varios minutos los presionan para obtener dinero.

Señaló que pedirán al Gobernador que no se afecte a las familias de bajos recursos con el retiro de los carros, señalando que están de acuerdo en que se decomisen autos de procedencia extranjera que sean utilizados para actos delictivos, principalmente aquellos amparados con engomados de Onapafa, en la Sierra y Zona Sur del estado.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz negó que hubiera abusos, ya que los agentes tienen la instrucción de observar los derechos humanos y no abusar de la gente. 

"Aún no recibimos ninguna queja, pero estamos listos para atender a quienes se sientan lastimados, para atenderlos a través de Asuntos Internos si es que esto se presentara", indicó Garcia Ruiz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search