PUBLICIDAD

Juárez

Dona universitario equipo de videollamadas para pacientes del área Covid

Busca que los pacientes en recuperación puedan dialogar con sus familiares preservando el entorno libre de riesgos

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 03 septiembre 2020 | 16:19

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un joven universitario de 19 años donó al Hospital General cuatro equipos de tabletas electrónicas, conocidas como iPads, con todo y base para mejor comodidad de uso, los cuales se destinarán para el área Covid19, con el fin de que los pacientes en recuperación, puedan ver y dialogar con sus familiares preservando el entorno libre de riesgos que se exige en un hospital.

El estudiante, quien pidió que se mantenga su identidad en el anonimato, en fecha reciente perdió a su abuelo por Covid19 y se dio cuenta de que tan solos están los pacientes al no poder recibir visitas.

El joven altruista decidió con el apoyo de sus conocidos juntar esos cuatro equipos no nuevos, y lograr que otras personas hospitalizadas por la pandemia tengan acceso a la tecnología que les permita hacer una video llamada, ya sea para ‘inyectarse de ánimo’ o bien si no hay remedio, para despedirse de los suyos, señaló el joven donante.

Andrés Chávez, administrador del Hospital General, agradeció esta aportación así como las múltiples que se han recibido desde abril pasado, agregando que estas tabletas electrónicas acrecentarán el programa ya existente de comunicación a distancia entre paciente y familiar.

"Esto viene a reforzar un programa que a se había implementado por parte del instituto Chihuahuense de la Salud con más equipos, el contar con más equipos pues nos ayuda a agilizar la comunicación con los pacientes y dar una información reiterada al familiar de la situación que tiene su paciente”, indicó.

Dijo que las aportaciones de este tipo hacen redoblar los esfuerzos del personal médico de los hospitales y clínicas del estado, en su lucha en contra de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search