Juárez

Cae hombre en posesión de tres armas de fuego y 213 cartuchos

Las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

El Diario de Juárez

viernes, 04 junio 2021 | 17:46

Cortesía

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que agentes realizaron el arresto de Ismael Cristian N. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Salvarcar, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde vecinos de aquel sector denunciaron un sujeto realizando detonaciones al aire en el cruce de las calles Mariano Jiménez y Coahuila, en la citada colonia, informó la corporación.

De inmediato los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se percataron de una persona del sexo masculino que reunía las características proporcionadas en la denuncia, motivo el cual lo detuvieron por protocolos de seguridad y al realizarle una inspección preventiva le localizaron para su aseguramiento lo siguiente:

  • Una pistola calibre 45 abastecida con tres cartuchos útiles.
  • Una pistola tipo revólver calibre 38 especial, sin cartuchos en su cilindro.
  • Una pistola tipo revólver calibre 22, desabastecida.
  • Tres cargadores de diferentes calibres desabastecidos.
  • 210 cartuchos útiles a granel de diferentes calibres.

Cabe hacer mención que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, luego de que al momento de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que en el año 2017 fue detenido en posesión de una libra de mariguana, señala el comunicado.

Previa lectura de derecho, Ismael Cristian N. R. de 35 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado, indicó la corporación.

close
search