PUBLICIDAD

Juárez

Arraiga Fiscalía a ‘El Cortinas’ por reincidente

Ha sido detenido por robo a casa y comercio en más de 30 ocasiones

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 18 mayo 2022 | 15:46

Cortesía | Hugo Omar M. A., alias “El Cortinas”

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-  Derivado de la carga probatoria e incriminatoria que fue aportada por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos dictó auto de vinculación a proceso en contra del acusado Hugo Omar M. A., alias “El Cortinas”, por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en atención a los antecedentes e historial delictivo que tiene, según lo expuesto por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la carpeta de investigación, se acreditó su posible participación en el delito cometido el 11 de mayo del año en curso, en un domicilio de la colonia Centro.

En dicho lugar, “El Cortinas” intentó apoderarse de un aparato electrónico, no logrando su objetivo ya que fue sorprendido por la víctima.

El pasado 13 de mayo, durante la audiencia inicial el agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito antes descrito, en tanto que el Juez de Control calificó como legal la detención del acusado, quedando sujeto a investigación con una medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía agregó que el acusado cuenta con diversas carpetas de investigación por otros delitos, por lo que esta representación social, exhorta a las personas que lo reconozcan a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte. 

De acuerdo a archivos periodísticos, “El Cortinas” ha sido detenido por diversos delitos en más de 30 ocasiones distintas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search