PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a proceso a acusado de alterar documentos

El juez ordenó a Noel O. de la T. medida cautelar la firma mensual y la prohibición para salir de la ciudad

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 18 mayo 2022 | 13:52

Cortesía | Noel O. de la T.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo de un Juez de Control, un auto de vinculación a proceso en contra de Noel O. de la T., acusado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de falsificación y alteración de documentos públicos o privados.

De acuerdo con la FGE, los hechos se registraron durante el periodo que comprende de agosto del año 2019 a enero del año 2020, en un local ubicado en una plaza comercial sobre la calle Valentín Fuentes de esta ciudad.

Durante la audiencia se reveló que el imputado alteró un aviso de modificación al factor de descuento expedido por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como 65 recibos de nómina y una carta de trabajo en favor de una persona, con el objetivo de engañar a las autoridades migratorias para realizar el trámite de visa láser.

La Unidad de Investigación de Delitos Relacionados con Trámites Migratorios de la FGE indicó que derivado de la elaboración y falsificación de los documentos públicos y privados, el acusado Noel O. de la T., recibió un beneficio económico de 15 mil pesos por la alteración de la documentación.

El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, vinculándolo a proceso y dictando como medida cautelar la firma mensual y la prohibición para salir de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search