PUBLICIDAD

Juárez

Apuesta PAN por líderes juveniles

Se perfilan algunas candidaturas para reelección en puestos locales, dijo Ricardo Huerta Ayala

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 12 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las juventudes panistas buscarán un mayor número de espacios de participación en el próximo proceso electoral en esta frontera, incluso se perfilan algunas candidaturas para reelección en puestos locales, adelantó el secretario estatal de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Huerta Ayala.

De visita en la ciudad para continuar con una serie de reuniones de jóvenes en los comités municipales de ese partido, el funcionario adelantó que existen perfiles que podrían buscar la reelección el próximo año.

“En Juárez vamos bien, tenemos una regidora que puede ser reelecta, como Amparo Beltrán; una diputada Marisela Terrazas, tenemos nuestra directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud… por lo menos habrá dos o tres en Juárez que se podrían apuntalar”, comentó. 

El líder juvenil se encuentra encabezando reuniones a las que convoca a integrantes del partido y de las cámaras empresariales para “decirles que vamos unidos de cara a las elecciones del 2021 y aparte promocionamos las candidaturas jóvenes en el partido para ocupar cargos de elección y en la función pública”, explicó.

En la reunión, el dirigente reconoció el avance logrado en Congreso del Estado por la decisión de ampliar los rangos de edad para ocupar distintos cargos públicos, abriendo la oportunidad a una participación más directa de este segmento del partido en la política y en la función pública. 

“Felicito al grupo parlamentario del PAN y al Congreso en general por haber votado a favor de la reforma que contempla aumentar el rango de edades para la participación en cargos públicos, sabiendo que esto provocará mayor acercamiento de los jóvenes en la política y la participación ciudadana”, dijo. 

Huerta Ayala destacó la necesidad de preparar a los jóvenes para que sean los más capaces quienes puedan llegar a tomar una responsabilidad de tal magnitud, ejemplificando una diputación y el papel fundamental que conllevaría un cargo de esa naturaleza.

Resaltó que desde la Secretaría de Acción Juvenil seguirán capacitando a sus militantes y buscarán que se sigan ampliando los espacios al interior del partido, del que aseguró cuenta con la mejor escuela política del país y de donde emergen los perfiles mejor preparados. 

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search