PUBLICIDAD

Juárez

Piden revocación de mandato de Cabada

Esta es la segunda ocasión que se realiza la actividad, para exigir al Instituto Estatal Electoral dicho proceso

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 11 julio 2020 | 19:40

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cientos de juarenses se manifestaron este sábado en la tarde en una caravana vehicular, como parte de las acciones para que se lleve a cabo el procedimiento de revocación de mandato del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Pasadas las 6:00 de la tarde, los manifestantes partieron del sitio conocido como El Punto, situado por la avenida Heroico Colegio Militar, de donde continuaron por el boulevard Juan Pablo II hasta llegar a la plaza comercial Sendero, en donde expresaron su rechazo a la administración de Armando Cabada.

Esta es la segunda ocasión que se realiza la actividad, para exigir al Instituto Estatal Electoral (IEE) la revocación de mandato del alcalde juarense; el sábado 4 de julio también se manifestaron a bordo de vehículos marchando del Parque Borunda a la presidencia municipal.

“Ahí está el alumbrado público, la situación de los parques, las calles en malas condiciones en la mayor parte de las colonias y muchas carencias más que no se atienden, pues Cabada solo tiene interés por llegar a ser candidato a gobernador”, indicó.

Los manifestantes portaban carteles con la leyenda “Fuera Cabada”, “Cabada regrésate al canal” y otras más que también escribieron en los vidrios de los vehículos.

El  pasado 10 de marzo, un grupo de ciudadanos juarenses encabezados por Jesús Salaiz Ruedas, acudieron ante el IEE en la ciudad de Chihuahua para presentar la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada.

Salaiz dijo que “aunque Cabada en un principio afirmó que eran solo unos cuantos los que buscaban derrocarlo, en redes sociales miles de personas apoyaron la iniciativa, pues también se mostraron inconformes por la incompetencia del alcalde, la cual se ve reflejada en las pésimas condiciones urbanas y de seguridad en que se encuentra la ciudad”.

El pasado 1 de julio el Consejo del IEE aprobó por unanimidad de votos ampliar el período de suspensión de los procesos de plebiscito en Cuauhtémoc y de revocación de mandato en Juárez hasta el próximo 15 de julio.

En sesión extraordinaria del órgano electoral estatal, se acordó que permanecerá aplazado hasta entonces el período de captación de respaldo ciudadano de la solicitud de plebiscito en Cuauhtémoc, radicado con el expediente clave IEE-IPC-02/2020. 

De igual forma, estarán suspendidos los instrumentos de participación política relacionados con la solicitud de revocación de mandato al alcalde de Ciudad Juárez y radicados bajo los expedientes IEE-IPC-07/2020 e IEE-IPC-08/2020, que se encuentran en una fase previa al pronunciamiento por parte del Consejo Estatal del IEE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search