Juárez

Aprueban reglas para proyecto de movilidad urbana

En sesión de Cabildo fue aprobado por unanimidad el reglamento para la operación de las obras que sean ejecutadas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 06 junio 2019 | 20:31

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En sesión de Cabildo fue aprobado esta tarde por unanimidad el Reglamento para la Operación, Mantenimiento y Conservación de las Obras Ejecutadas dentro del Proyecto de Movilidad Urbana del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua. 

Además fue votado y aprobado también por unanimidad el Reglamento para la integración  y funcionamiento del Comité Ciudadano del Proyecto de Inversión Pública a largo plazo denominado proyecto de Movilidad Urbana de Juárez.

El alcalde Armando Cabada Alvidrez expresó que aunque no hay una fecha para la integración del Comité, consideró que debe ser lo antes posible.

Dijo que sobre el tema el mantenimiento es de 100 millones de pesos, en lo cual no están de acuerdo.

Dijo que sobre el tema se han abierto varios expedientes por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Con anterioridad a la sesión de Cabildo, el alcalde expresó que el Plan de Movilidad Urbana (PMU) fue fallido, “pero estamos obligados a continuar con los contratos, independientemente que estemos o no de acuerdo”.

“Es firme el dictamen que hemos dado nosotros como Gobierno, que ese Plan de Movilidad no generó la movilidad que se esperaba, a mí me parece que fue un plan fallido”, expresó.

Durante la sesión se dio una intervención ciudadana, Arehmi López García que se pronunció para que se ahonde sobre los costos y no solamente aspectos técnicos.

close
search