Juárez

Aprueba Cabildo 'Paseo Juan Gabriel'

Este proyecto es impulsado por el Municipio

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 06 junio 2019 | 18:52

Ciudad Juárez.- El Cabildo aprobó esta tarde por unanimidad el cambio de uso de suelo un tramo de la calle Colombia para la realización del llamado 'Paseo Juan Gabriel'.

Este proyecto es impulsado por el Municipio y según expresó el alcalde Armando Cabada Alvidrez el mismo es necesario para reconocer a Juan Gabriel, quien fue un 'embajador' de Juárez en todo el mundo.

De acuerdo al proyecto, la calle Colombia adjunta a la casa de Juan Gabriel de la avenida 16 de Septiembre, se cerrará al tráfico vehicular para convertirse preponderante peatonal.

Con anterioridad a la sesión de Cabildo, Cabada Alvidrez informó que en ese tramo se construirá una plaza que se denominará “Paseo Juan Gabriel”, con una inversión de 7 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportará 3.5 millones.

Explicó que se cimentará un paseo adoquinado, con luminarias y un kiosko, además habrá una estatua del artista que donará la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Agregó que ese lugar ya es turístico, “ahí llega la gente de manera natural a ver la casa de Juan Gabriel, pues que tengan un espacio digno en donde se puedan sentar, donde pueda ir algún mariachi a tocar música de Juan Gabriel, y posteriormente que puedan tener el acceso a través de este paseo a lo que será el museo de Juan Gabriel, en su casa”.

Además para ofrecer un espacio a los cientos de personas que cada mes acuden a ver desde el exterior la casa del “Divo de Juárez”.

Dijo que durante todo el día hay visitantes que están nada más observando una reja y a través de la reja, pues queremos darles un espacio en donde tengan la posibilidad de tener más información de Alberto Aguilera, que puedan disfrutar de mejor manera la casa, y del museo posteriormente.

Explicó que el costo para la construcción del paseo será de 7 millones de pesos, el Municipio aportará la mitad, y el resto se cubrirá de los empresarios y del impuesto hotelero.

close
search