Juárez

Invertirá JMAS 100 mdp en obras en el Juan Pablo II

Los trabajos consisten en reponer el colector el cual ya ha tenido problemas de hundimientos ya que se construyó con tubería de concreto y ya terminó su vida útil

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 05 junio 2019 | 13:43

Ciudad Juárez.-  La Junta Municipal de Agua y Saneamiento invertirá 100 millones de pesos en obras del bulevar Juan Pablo ll para asegurar en buen flujo del agua y evitar las inundaciones en el puente elevado y la gaza que se se construirán sobre esa avenida, así lo dio a conocer Manuel Herrera director técnico de la descentralizada.

Tras una reunión en la que estuvieron presentes integrantes de la mesa técnica para la realización de estas obras, explicó que las obras consisten en reponer el colector el cual ya ha tenido problemas de hundimientos ya que se construyó con tubería de concreto y ya terminó su vida útil, este será reemplazado con tubería de polietileno de alta densidad, el cual dijo, es de las mejores tuberías y será soldado para evitar que haya filtraciones.

Esta obra se realizará sobre la avenida Arizona y Versalles como una segunda etapa, la tercera contempla de la calle Arizona a la Antonio J. Bermudez para que en toda la vialidad no haya ningún riesgo al utilizar dicho tramo, indicó, cuando concluyan y se realicen las conexiones se sellará la obra.

En cuanto al paso a desnivel que se construirá sobre la avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, dijo que se contemplan adecuaciones, el proyecto ya fue plasmado en la infraestructura y las cimentaciones que realizarán no afectarán la obra pero dejarán las preparaciones para en un futuro hacer las reparaciones correspondientes.

close
search