Juárez

Aprueban comisión para rescatar el Centro Histórico

Llevan a cabo reunión previa de Cabildo para dar seguimiento a otros temas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 09 noviembre 2021 | 13:08

Archivo / El Diario de Juárez

La creación de una comisión especial de Rescate del Centro Histórico, así como apoyar al Club Rotario para sembrar 50 mil árboles, son algunos de los asuntos que se aprobaron ayer en la sesión previa de Cabildo.

Los ediles también analizaron exhortar al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que solicite a los partidos políticos limpiar las bardas donde pintaron propaganda electoral, a fin de contribuir a que la ciudad esté más limpia.

En el mismo proyecto se incluirá aplicar sanciones a las empresas que cuelguen pendones en infraestructura municipal.

Además, se dio a conocer que la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio ya trabaja en este tema: “vimos el tema y vamos a actuar al rescate”, mencionó la regidora Yolanda Cecilia Reyes Castro.

En la previa también se revisó ofrecer un apoyo económico de 200 mil pesos en especie a la Cruz Roja Mexicana para la compra de gasolina de las ambulancias de la institución, así como un donativo de 300 mil pesos a la Fundación Villa Integra, que ofrece rehabilitación física a personas con discapacidad.

Esa cantidad representa el 2.5 por ciento del gasto operativo de la asociación, que tiene 19 años trabajando en la ciudad, indicó Laura Calderón Pérez, quien es parte de la agrupación.

Dijo que 750 personas acuden a Villa Integra a recibir sus tratamientos; el 40 por ciento paga una cuota mensual de 800 a mil 600 pesos, y al resto se le condona porque carece de recursos.

Los ediles analizaron otorgar otro apoyo de 700 mil pesos al Club Rotario Juárez Industrial para la siembra y mantenimiento de 50 mil árboles.

Los árboles se plantan en escuelas para apoyar a la niñez, afirmó Ulises Silva Reyes, presidente del organismo.

“El club tiene 38 años con el vivero forestal, lo tenemos desde el 2006 y nos dedicamos a reforestar escuelas, tenemos 23 mil árboles de uno a dos metros y los vamos donando”, anotó.

Los ediles acordaron enviar a comisiones un dictamen para la creación de una Dirección Especializada en Violencia Doméstica, a fin de fortalecer esta área que ya existe y que es la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid).

También se analizó remitir un exhorto a las diferentes autoridades estatales para que continúen con el proyecto de la ciclovía, con el propósito de que la “Bici pública” sea un hecho en Juárez.

Otro punto que se revisó y se presentará mañana en la sesión ordinaria es la creación de la comisión de Rescate del Centro Histórico.

La reunión de Cabildo se realizará este miércoles a las 12:00 horas en el salón Francisco I. Madero de la presidencia municipal.

En corto

Regidores llegaron también a otros acuerdos de proyectos, entre ellos:

•Exhortar al IEE para que solicite a los partidos políticos limpiar las bardas

•Aplicar sanciones a las empresas que cuelguen pendones en infraestructura municipal

•Ofrecer un apoyo económico de 200 mil pesos en especie a la Cruz Roja Mexicana

•Donativo de 300 mil pesos a la Fundación Villa Integra

close
search