Juárez

Cargaban 'Mexicles' en carro rojo 130 libras de yerba

La mercancía tiene un valor aproximado a los 200 mil pesos, informaron las autoridades

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 05 junio 2019 | 12:17

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Cinco presuntos integrantes de la pandilla "Mexicles" fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con 

130 libras de mariguana con un peso aproximado a los 55 kilogramos.

Los presuntos integrantes de la pandilla fueron identificados como Juan Alonso F. R., Jesús Iván L. R., Cesar Jocel M. O., Alan Ricardo C. C. y José Raymundo M. G., y señalados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud.

La acción policiaca fue a través de labores de investigación e inteligencia al tener conocimiento que una importante cantidad de droga sería trasladada en un auto de la marca Mazda 3, color rojo, con placas de circulación del estado de Guerrero, en la colonia La Cuesta.

Motivo por el cual se desplegó un operativo, ubicando a cinco personas a bordo de un auto con dichas características en el cruce de las calles Loma Azul y Tizoc, quienes al percatarse de la presencia policiaca trataron de emprender la huida, siendo asegurados al instante y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les localizaron debajo del asiento del copiloto un paquete de marihuana  envuelto en cinta color canela con un peso aproximado a una libra.

Mientras que en la cajuela del vehículo encontraron 129 paquetes de marihuana envueltos en cinta color canela, con un peso aproximado a los 55 kilogramos.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser miembros de la pandilla criminal “Mexicles” y que dicho enervante el cual tiene un valor aproximado a los 200 mil pesos, lo iban a entregar a otros miembros de su grupo criminal quienes se encargarían de internarlo a los Estados Unidos.

close
search