PUBLICIDAD

Juárez

Aplicarán booster a 33 mil empleados de maquiladora

Los trabajadores fueron inmunizados en las jornadas de Tornillo-Guadalupe

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 24 febrero 2022 | 08:10

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría del Bienestar e Index Juárez acordaron aplicar el booster a más de 33 mil empleados de la maquila que fueron vacunados en las jornadas de Tornillo-Guadalupe.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, manifestó que los trabajadores de la industria fueron inmunizados con una dosis única de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos en campañas realizadas durante el año pasado, por lo que a fin de reforzar la protección, se acordó aplicar una segunda vacuna dentro de las jornadas que se llevan a cabo actualmente.

Agregó que había preocupación por parte del personal si sería reconocida esta vacuna en México y sería necesaria también la aplicación del booster.

“Se tuvo acercamiento con las autoridades de El Paso para ver si podríamos trabajar en una campaña de aplicación del booster para estas 33 mil personas, pero afortunadamente se logró que Bienestar aceptara estas personas para la dosis de refuerzo”, expresó.

Campaña binacional

Agregó que en el lado de El Paso, se prepara una campaña binacional de vacunación dirigida a personas de ambos lados de la frontera, por lo que se busca un punto para que las personas que no tienen la posibilidad de cruzar a Estados Unidos puedan aplicársela. 

“Quieren llamarlo ‘Día binacional de la vacunación’, donde se pueda trabajar en conjunto entre Juárez y El Paso, y promover la vacunación no sólo contra el Covid, sino contra la influenza o cualquier otra que se tenga pendiente”, dijo

“Actualmente se están afinando detalles pero se planea para el verano. Si es binacional, se busca un punto para que la gente que no puede cruzar, tenga acceso a esas vacunas”, agregó.

Mencionó que el principal interés de El Paso es vacunar a los niños, ya que actualmente en México aún no se contempla este grupo para la aplicación de las dosis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search