PUBLICIDAD

Juárez

Suman 81 casos más de contagios Covid en la ciudad

La Ssa también reportó que en las últimas horas 12 personas murieron por el virus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 23 febrero 2022 | 14:36

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al último corte de la Secretaría de Salud, Ciudad Juárez sumó 81 positivos a Covid-19 y 12 fallecimientos. Así, este municipio alcanzó 49 mil 407 casos acumulados; de éstos, han muerto 4 mil 548 desde el 2020. Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, solicitó a la comunidad mantener las medidas preventivas: sana distancia, higiene y cubrebocas aún en el amarillo (riesgo medio).

Señaló que las capturas en plataforma comienzan a regularizarse, toda vez que a nivel estatal fueron corroborados 633 enfermos, además 23 fallecidos y 958 recuperados. “Debemos continuar con esfuerzos para poder mantener esta tendencia sostenida a la baja”, dijo la profesional del gremio médico e indicó que con las incidencias, Chihuahua llegó a las 132 mil 040; han perecido 9 mil 818 y sanado 113 mil 854.

Refirió que en 26 de los 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la entidad hay 85 internados, 19 son intubados. De tal forma, se tiene una ocupación en las camas generales de 28 por ciento y de 10% en terapia intensiva, es decir, en las áreas de ventilación mecánica asistida. Ante lo expuesto, apeló a la conciencia de la comunidad para que incluso vacunada siga con los cuidados.

Quienes lleguen a contraer la afección y tengan dudas de cómo proceder pueden comunicarse al número 9-1-1 para solicitar asistencia. Asimismo, tienen a su disposición la herramienta denominada Salud Digital, gratis en PlayStore, donde tras llenar un cuestionario de síntomas, recibirán –de ser sospechosos– la llamada de un experto que ofrecerá sin costo alguno recomendaciones, basado en la situación particular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search